15°C New York
03/19/2024
Estado Islámico crucifica cristiano: «Si amas a Jesús, morirá como él»
Persecuciones

Estado Islámico crucifica cristiano: «Si amas a Jesús, morirá como él»

Nov 25, 2016
Spread the love

IRAK. – Un cristiano que escapó de una ciudad cerca de Qaraqosh, controlada por el Estado Islámico, compartió cómo los militantes violentamente crucificaron a su hermano, «tal como Jesús» y obligaron a su esposa e hijos de la víctima para que vieran todo.

Esam, el cual es padre de tres hijos, dijo a la organización ‘World Watch Monitor’ que varios familiares de su esposa no pudieron escapar de Qaraqosh antes de que el Estado Islámico pasase por la ciudad predominantemente cristiana en 2014. Al igual que todos los cristianos de la zona, la familia también recibió un ultimátum: «Sal, conviértete al islam o paga un impuesto de protección (jiyza) o serás asesinado».  Los que se negaron a cumplir con los requisitos del Estado islámico no han sido perdonados por el grupo terrorista.

«El hermano de mi esposa fue crucificado por Daesh», dijo Esam, utilizando otro nombre para referirse al Estado islámico. «Él fue crucificado y torturado en presencia de su esposa e hijos, que fueron obligados a llevar un registro de todo. Los terroristas dijeron que los que amaban tanto Jesús debían morir como Jesús».

Esam dijo que los combatientes torturaron a su hermano desde las 18h hasta las 23h; le abrieron el estómago y le dispararon al hombre antes de dejarlo colgado en la cruz.

El hombre que denunció el caso también dijo que una organización sueca ayudó a la esposa y los hijos de la víctima y que ahora están viviendo en Suecia. Como miles de cristianos iraquíes estos se ven obligados a huir de sus lugares de origen, Esam actualmente busca refugio en el país vecino: Jordan.

Una pareja cristiana – también miembros de la familia de la esposa de Esam – fue secuestrada por el grupo terrorista. Hasta la fecha, no se sabe nada del marido, pero su esposa «ahora vive con uno de los militantes del Estado Islámico».

Otras chicas en su ciudad natal fueron tomadas como esclavas sexuales. «Oímos que unas 12 jóvenes cristianas son de Daesh», dijo. «. Es posible que haya más de ellas en esta situación Nuestro obispo le dijo a la gente que no dijeran que habían perdido a sus niñas: es una vergüenza para la familia».

Genocidio

En enero de 2016, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa reconoció que el Estado Islámico promueve el genocidio de los cristianos y otras minorías religiosas en el Oriente Medio.

«El Consejo de Europa ha respondido a pruebas convincentes de que los cristianos y otras minorías religiosas en el Medio Oriente son víctimas de genocidio», dijo Laurence Wilkinson, Consejero Jurídico del ADF Internacional.

«Esperamos que más instituciones harán lo mismo para asegurar una acción rápida y fuerte, tomada por la comunidad internacional para salvar vidas en la región», agregó.

Post Visitors:337

You cannot copy content of this page