nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Arrestados y multados dos líderes cristianos por reunión de oración

Dos líderes cristianos en Azerbaiyán han sido multados por celebrar una reunión de oración “ilegal”, según World Watch Monitor. Los creyentes deberán pagar 1.500 manats azerbaiyanos cada uno, o 850 dólares, por esa supuesta infracción. Cuando ellos se encontraban reunidos, …

  • Persecuciones    
  • 19 dic 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

Dos líderes cristianos en Azerbaiyán han sido multados por celebrar una reunión de oración “ilegal”, según World Watch Monitor.

Los creyentes deberán pagar 1.500 manats azerbaiyanos cada uno, o 850 dólares, por esa supuesta infracción. Cuando ellos se encontraban reunidos, la policía llegó y arrestó a los 30 cristianos presentes.

Al principio, casi todos esperaban ser multados. Pero al final, sólo Gamid Shabanov y Mehman Agamemedov, los dos líderes fueron multados.

También se les ordenó no celebrar más reuniones sin antes obtener el registro oficial.

Azerbaiyán es oficialmente un país secular, pero la mayoría de la población es musulmana.Una fuente dijo a World Watch Monitor que la policía les había dicho: “Cada uno de ustedes puede orar en su propia casa, pero las reuniones están prohibidas, de lo contrario serán arrestados de nuevo – con consecuencias más graves que una multa”.

Los dos líderes fueron acusados de “actividades religiosas ilegales” y “propagación de doctrinas religiosas ilegales”.

Según la ley azerbaiyana, sólo las organizaciones religiosas registradas pueden celebrar reuniones de oración o de adoración.

Azerbaiyán fue anfitrión de los Juegos Europeos el año pasado y ocupa el puesto número 34 en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas, que informa sobre los países donde es más peligroso ser cristiano.

Los pastores lo describen como un desafío constante para soportar los esfuerzos de las autoridades para socavar su trabajo.

Fuente: Mundo Cristiano