15°C New York
03/29/2024
Cristianos acusados de «brujería» tras orar por mujer poseída
Persecuciones

Cristianos acusados de «brujería» tras orar por mujer poseída

Dic 23, 2016
Spread the love

NEPAL. – Un tribunal condenó a cuatro cristianos de Nepal como culpables de «violencia» y «brujería» en contra de una mujer que sufría de una enfermedad mental grave. Ellos trataron de curarla mediante la oración. Aunque la mujer ha dado testimonio en los tribunales a favor de los cristianos, diciendo que está mejor ahora, los cuatro fueron condenados a cinco años de prisión.

Un quinto cristiano, Rupa Thapa, fue declarado inocente y puesto en libertad después de la audiencia en el Tribunal de Distrito de Salyan, un distrito en el oeste de Nepal. Los cinco fueron detenidos desde julio por brujería y violencia contra la mujer, aunque su marido también dice que son inocentes.

Ruplal Pariyar y su esposa Ganga, Lali Pun, Bimkali Budha y Rupa Thapa fueron detenidos por la policía el 21 de julio. Al lado de los otros acusados ​​y cada una de las audiencias de la corte, se les cuestionó por tratar de convertir a la presunta víctima.

Las detenciones se produjeron después de un incidente ocurrido el 6 de junio que involucró a Seti Pariyar que fue llevada por su padre a una iglesia local para que oraran por ella ya que aparentemente estaba «poseída por demonios».

Testigos informan que Pariyar salió de la iglesia antes de que el servicio de oración terminara. Más tarde, ella fue encontrada gritando y mutilando su cuerpo en un bosque cercano. Fue llevada de regreso a su casa.

La demanda

Más de un mes más tarde, un empresario local contó el incidente a los medios de comunicación locales y, sobre la base de este informe, se presentó una denuncia contra los cinco cristianos que fueron detenidos.

El Rev. Mukunda Sharma, miembro Nepal Religious Liberty Forum , conoció el caso y visitó Salyan en octubre. Para ayudarles a tomar una apelación, se reunió con los cinco cristianos detenidos, así como con los abogados locales y otros líderes cristianos. Un equipo fue creado para defender la libertad de los presos con funcionarios del gobierno del distrito. Los burócratas y los políticos locales les habían asegurado que los cinco serían liberados.

Mientras tanto, la presunta víctima, Seti Pariyar, y su marido dieron testimonio en la corte de distrito para decir que los cinco no actuaron de forma inhumana en contra de ella. Más tarde se declaró en la iglesia que la mujer había sido curada por completo a causa de la oración.

Nueva ley

Nepal ha introducido una nueva Constitución que prohíbe cualquier cosa que se perciba como proselitismo o evangelismo. Sin embargo, el primer caso de libertad de religión en la nueva Constitución fue abandonado a principios de este mes. Se estaba acusando a ocho cristianos por distribuir un folleto acerca de Jesús en una escuela cristiana, después del trauma del terremoto de Nepal.

Post Visitors:213

You cannot copy content of this page