15°C New York
03/29/2024
«Policía coopera con radicales para atacarnos», denuncia pastor
Persecuciones

«Policía coopera con radicales para atacarnos», denuncia pastor

Dic 27, 2016
Spread the love

TAMIL NANDU, INDIA. – Las quejas de los líderes de las iglesias caseras en Tamil Nadu, un estado en el sur de la India, aumentaron en gran medida, de acuerdo con Persecution.org. De acuerdo con las iglesias, el acoso y los ataques dirigidos por los radicales hindúes han hecho que muchos de ellas estén cerradas, por lo que los cristianos locales temen por el futuro de su comunidad.

«Lo que está ocurriendo en la región de Coimbatore contra los cristianos es totalmente diferente de lo que ocurrió en otras partes del país», dijo el pastor Arul Das a International Christian Concern (ICC). «Somos atacados libremente con falsas acusaciones, y la policía coopera con los radicales para atacarnos», denunció.

Una de las formas de acoso que fue reportada por el pastor, incluye el hecho de que los radicales presionan a los propietarios para que se nieguen a alquilar sus propiedades a las iglesias. Esto está haciendo que las iglesias no encuentren más lugares de encuentro e incluso corren el riesgo de cierre por completo.

Según el pastor Jeypal, Secretario de la Comunidad de Pastores Pentecostales de Coimbatore (CPPF), más del 75% de las 1.200 iglesias en la región operan en propiedades alquiladas y por lo tanto son vulnerables a este tipo de asedio.

Otra forma de acoso son las autoridades locales que requieren pruebas de autorización oficial para operar una iglesia casera. El pastor Yesayan, que dirige una iglesia en Thotiyanur, relató cómo él y su congregación se vieron obligados varias veces para demostrar pruebas de permiso para celebrar los servicios en su casa.  A pesar de que no se requiere permiso para operar legalmente una iglesia casera en la India.

Cambios en los servicios

Ante este acoso el pastor Yesayan cambió la forma de los cultos, como el reducir la visibilidad de la Iglesia doméstica. «Dejamos de utilizar instrumentos musicales en la adoración los días domingos», dijo el pastor Yesayan. «Nos limitamos a simplemente aplaudir durante el servicio, ya el sonido de instrumentos musicales puede generar problemas y dar lugar a la clausura de la iglesia», dijo.

Otros pastores locales también informaron de que los radicales hindúes interfieren con el acceso a los cultos públicos, con el fin de perseguir a las iglesias caseras. El pastor William P., del distrito Tirupur, dijo a ICC. «Radicales hindúes vinieron a mi casa y me amenazaron con un lenguaje abusivo, me pidieron que dejara de realizar cultos, así que fueron a los líderes de las aldeas locales y los obligaron a recibir una advertencia de no proceder con los servicios de culto», dijo.

«También dijeron al departamento de electricidad que cortase la conexión de alimentación de mi casa. Todo este ataque es sólo para que deje de hacer los cultos en mi casa», señaló.

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page