15°C New York
04/18/2024
Joven cristiano es asesinado por ganar 50 familias para Cristo
Persecuciones

Joven cristiano es asesinado por ganar 50 familias para Cristo

Ene 12, 2017
Spread the love

ORISSA, INDIA. – Jeyram Khoskla (nombre cambiado por razones de seguridad) era un joven que vivía en Orissa, India. Con apenas 23 años, se había convertido al cristianismo hace unos años. Sin embargo, en noviembre, a las 4:30 am, 7 aldeanos allanaron su casa y se lo llevaron.

Jeyram nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado a una distancia de 4 km, con varios disparos en su cuerpo en el pueblo de Bhitarkota que se encuentra en Orissa. Su esposa, Indu Khosla, ahora debe seguir para cuidar de sus tres hijos.

Según ella, el joven Jeyram era bastante activo en el trabajo de la iglesia, distribuía biblias y acostumbraba a exhibir películas sobre Jesús. Para tener una idea del impacto de su trabajo en la región donde vivía, cerca de 50 familias del pueblo se convirtieron a Cristo. Ellas fueron inspiradas por su trabajo evangelístico.

Según fuentes locales, hubo momentos en que él había sido amenazado por la vecindad. Ahora, Indu tendrá que mantener a la familia sola, puesto que ya no puede contar con en el salario de su marido. Ella tiene un empleo simple en una escuela del pueblo. Por lo tanto, su iglesia y los empleados del Ministerio Puertas Abiertas la están apoyando en este momento difícil.

Situación en la India

En la India, el aumento del nivel de persecución de los cristianos es causado por el creciente nivel de violencia, dirigidos por extremistas hindúes, seguido por extremistas musulmanes y otros grupos radicales. Dado que el partido nacionalista BJP ganó las elecciones de mayo de 2014, la atmósfera en la India ha cambiado, lo que ha dado como resultado un aumento de presión que expresan las minorías en un aumento de incidentes violentos.

Extremistas hindúes afirman que la India pertenece a una sola religión. Por lo tanto, monitorean las actividades de las iglesias y muchos estados tienen leyes que prohíben la conversión al cristianismo. Este año, la India figura en el puesto 17 de la Lista de Clasificación de países por persecución religiosa.

Post Visitors:256

You cannot copy content of this page