La persecución de los cristianos se incrementará en 2017

El Center for Study of Global Christianity mostró recientemente en diciembre de año pasado, un estudio que demuestra que un cristiano muere cada seis minutos. Esta tendencia se ha mantenido alta en los últimos años.

  • Persecuciones    
  • 2 ene 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

La persecución de los cristianos seguirá creciendo en 2017, sobre todo en los países islámicos que por lo general se produce por grupos extremistas y el gobierno. Esta es la conclusión de Release International y Puertas Abiertas, organizaciones que apoyan a los cristianos perseguidos en el mundo.

El Center for Study of Global Christianity mostró recientemente en diciembre de año pasado, un estudio que demuestra que un cristiano muere cada seis minutos.

Esta tendencia se ha mantenido alta en los últimos años.

Según Release, se espera que las tasas de persecución aumenten en el Oriente Medio, Nigeria, Pakistán, Irán, China y la India este año. La organización dice en su informe, que existe una tendencia de aumento en los casos de persecución que incrementarán aún más en 2017, por lo que es “una llamada al despertar de la iglesia, más oraciones y apoyo práctico para los cristianos que viven en estos países”.

En Oriente Medio, la ostensible del Estado Islámico y grupos aliados es contra los no musulmanes, y continuará, especialmente en Siria e Irak. Esto significa que el conflicto se extenderá y seguirá alimentando la crisis de los refugiados en la región.

Release prevé que, en Kurdistán, casi hay 2 millones de personas desplazadas, estos son refugiados y esto es motivo de una especial preocupación.

Ya en el continente africano, los ataques contra los cristianos en el norte de Nigeria – y los países vecinos – seguirá aumentando, por parte de los soldados de Boko Haram, otro grupo que sigue los pasos del Estado Islámico, esto son los pastores Fulani, que han atacado los estados del sur.

En Asia y Pakistán es probable que aumente la persecución de los cristianos sobre la base de sus “leyes de blasfemia”. A juzgar por los últimos meses de 2016, el panorama que se dibuja es la multiplicación de los casos de “discriminación religiosa y conversiones forzadas al islam”. La proximidad a Afganistán ha permitido la expansión de los grupos extremistas vinculados a los talibanes y Al Qaeda.

China es un caso especial, ya que la represión contra las iglesias caseras está ampliamente difundida por el gobierno. Los cristianos son vistos como una amenaza, y muchos fieles han sido falsamente acusados de estar involucrado en el espionaje y de poner en peligro la seguridad del Estado.

Incluso el Vaticano señaló que tiene la intención adaptarse a las exigencias de las pocas iglesias oficiales que están totalmente controlados por el Partido Comunista. Los que se niegan seguirán sufriendo represalias, detenciones y, en algunos casos, la muerte.

Ranking de Puertas Abiertas

El conocido ranking de persecución de la misión Puertas Abiertas, aún no ha sido divulgado su nuevo informe para este 2017, pero se espera que Corea del Norte continúe en el primer lugar.

Este sería el 15º año que el país ocuparía esta posición, porque a pesar de que se cambió de dictador, los cristianos siguen siendo detenidos y enviados a campos de trabajo, ya que son considerados como “enemigos del Estado”.

Las cifras oficiales sólo se mostrarán el 11 de enero, pero los líderes de la misión han señalado que el “top 5″ incluirá, además de Corea del Norte, Siria, Afganistán, Eritrea e Iraq.

Puertas Abiertas insiste en que el objetivo de mostrar el ranking, es llamar la de la iglesia respecto a la tendencia de aumento de la persecución para que intensifiquen sus oraciones y estén alerta a los cambios rápidos que el planeta enfrenta en cuestión de libertad religiosa, especialmente, la de los cristianos.