15°C New York
04/19/2024
Sudán castigará 10 jóvenes con 40 latigazos por usar pantalones
Persecuciones

Sudán castigará 10 jóvenes con 40 latigazos por usar pantalones

Ene 4, 2017
Spread the love

SUDÁN. – Doce estudiantes cristianas fueron acusadas ​​de usar «ropa indecente» por las autoridades de Sudán, según ellos el delito es por usar pantalones en su iglesia. Entre ellas, diez fueron detenidas y podrían enfrentarse al castigo de 40 latigazos.

Las jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y 23 años fueron detenidas el mes pasado frente a la Iglesia Bautista en la región de los Montes de Nuba, en Kordofán del Sur.

Ellas fueron obligadas a desnudarse para permitir que los policías revisasen su ropa y comprobar su «indecencia», según denuncia la organización Christian Solidarity Worldwide.

«Sudán debe anular los cargos y liberar de inmediato a estas mujeres», pidió Sarah Jackson, directora adjunta de Amnistía Internacional para África Oriental. «La ley de orden público se aplica de una manera que es altamente discriminatoria y totalmente inadecuada, violando los derechos de las mujeres».

El caso de la estudiante de 17 años fue transferido al tribunal de menores. Las mujeres tienen una audiencia programada para esta semana restante. Amnistía Internacional lanzó una campaña para convencer a las autoridades de Sudán a que retiren los cargos contra ellas.

Sudán es uno de los países que persiguen a los cristianos en el mundo. Dos pastores de la Iglesia Presbiteriana podrían enfrentarse a la pena de muerte por supuestos cargos de espionaje.

Otro caso de persecución religiosa pasó con el abogado de los pastores, Mohaned Mustafa, que fue detenido con Hafez Bhari, pastor de la Iglesia Evangélica Jartum, después de hablar contra el gobierno en el conflicto de la tierra sobre la propiedad de la iglesia.

Post Visitors:231

You cannot copy content of this page