15°C New York
03/19/2024
Evangélicos son más perseguidos que católicos
Persecuciones

Evangélicos son más perseguidos que católicos

Abr 27, 2017
Spread the love

El proyecto Under Caesar’s Sword [bajo la espada de César] reunió a 17 centros de investigación académica, incluyendo el renombrado Instituto para la Libertad Religiosa de la Universidad de Georgetown. Durante tres años, los investigadores analizaron los datos de la persecución de los cristianos de todo el mundo.

Entre los principales hallazgos, revelados en el documento «En respuesta a la persecución», es el hecho de que los cristianos que evangelizan están en mayor riesgo en las regiones donde hay persecución religiosa.

El informe dice que los «evangélicos y pentecostales entienden la evangelización como la necesidad de una conversión mediante «procesos verbales a veces trágicos», por lo que atraerán a los grupos religiosos más dominantes. Esto no sucede con la misma intensidad entre católicos y ortodoxos.

Tanto los gobiernos hostiles al cristianismo y como grupos extremistas ven que lo que hacen es proselitismo y por tal motivo son una amenaza mayor. En las repúblicas de Asia Central y Rusia, desde el final de la Guerra Fría la intensa actividad misionera ha aumentado considerablemente, sin embargo, la persecución es más fuerte sólo contra los evangélicos.

La represión del cristianismo pentecostal es particularmente grave en Irán. Los cristianos de ese país en general tienen que «disfrazar su fe en público», pero lo ven como una estrategia de supervivencia no como una negación de su compromiso religioso, ejemplifica el material.

A pesar de las diferencias, la mayoría de los cristianos están dispuestos a profesar públicamente su fe y defender lo que creen, incluso con el riesgo de perder la vida. Cuando los cristianos que viven en países represivos, ellos desafían a los regímenes contrarios a su fe, lo hacen a sabiendas de las duras consecuencias.

La palabra mártir, dice el estudio, derivada de la palabra griega que significa «testigo». Por lo tanto, los que mueren por su fe «encarnan la máxima expresión de la libertad cristiana, dando testimonio con sus vidas del triunfo final de Dios en quienes confían en él», publica Christian Post.

Post Visitors:245

You cannot copy content of this page