nav
Lunes 29 de Mayo de 2017

Huérfanos cristianos son torturados en Corea del Norte

Régimen comunista coloca al presidente como un “dios”

  • Persecuciones    
  • 29 abr 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

COREA DEL NORTE. – Hay huérfanos de Corea del Norte que están siendo “severamente torturados” sobre todo porque son cristianos. La queja está siendo hecha por activistas de derechos humanos y defensores de la libertad de culto que se reunieron esta semana para analizar la situación en Corea del Norte.

El encuentro, patrocinado por North Korean Freedom Coalition atrajo a decenas de participantes en la Universidad de Georgetown en Washington.

Otro aspecto que llama la atención es que fueron presentadas pruebas de que el gobierno chino es cómplice de estas atrocidades.

Un desertor norcoreano que habló en el evento, pero que no fue revelada su identidad, contó historias desgarradoras sobre huérfanos en Corea del Norte. Muchos de ellos tuvieron padres que fueron asesinados por su fe en Jesús.

Lim Hye-Jin, una de las líderes de la Nueva Unión de Mujeres de Corea, contó cómo algunos de estos huérfanos habían logrado escapar con sus padres a China, pero fueron devueltos cuando sus padres murieron. Al menos tres de ellos fueron enviados a un campo de prisioneros políticos, que funciona como un verdadero campo de concentración.

“De acuerdo con la legislación de Corea del Norte, todos los niños menores de 18 años deben ser protegidos y no pueden ser enviados a un campo de prisioneros políticos.

Sin embargo, en ese caso, ¿por qué fueron cristianos y asistieron a una iglesia, fueron “torturados duramente”. Los otros huérfanos procedentes de China fueron enviados a un campo de reeducación”, dijo Lim.

Suzanne Scholte, fundadora y presidenta de Defense Forum Foundation, dijo que la mayoría de las organizaciones internacionales son conscientes de lo que ocurre en Corea del Norte, pero no toman ninguna iniciativa para cambiar la situación.

Un periodista de Christian Post preguntó por qué el régimen de Corea del Norte considera al cristianismo tan amenazador que tortura a los niños.

“El régimen de Kim se estableció con el apoyo de los cristianos”, dijo Scholte. Kim Il Sung, el fundador de la dinastía se mantiene en el poder desde la fundación del país, tenía a su lado líderes cristianos que se oponían al control de Japón sobre Corea.

Sin embargo, explicó ella, Kim Il Sung, abuelo del actual presidente, “pervirtió el propósito que ayudó a declarar la independencia del país y trató de establecerse como un dios”.

Inmediatamente comenzó a recibir la mayor oposición por parte de los que tenían una fe fuerte. “Así que si usted es un cristiano y cree en Dios [y no en el dictador] esto es visto como una amenaza directa al régimen”, dijo.