15°C New York
03/19/2024
Cristianos perseguidos oran por víctimas del ataque a Manchester
Persecuciones

Cristianos perseguidos oran por víctimas del ataque a Manchester

May 26, 2017
Spread the love

Normalmente, son los cristianos de Occidente que están acostumbrados a ser convocados a orar por sus hermanos y hermanas perseguidos en todo el mundo. Pero ahora, los cristianos perseguidos se están uniendo en oración por las familias de las víctimas y por los sobrevivientes del ataque terrorista, ocurrido en la noche del último lunes (22), en Manchester (Inglaterra).

De acuerdo con la Misión Puertas Abiertas (de apoyo a los cristianos perseguidos en todo el mundo), cristianos que viven en algunos de los países con más intensa persecución religiosa han compartido sus mensajes de apoyo a la población británica, que está aún más amedrentada por el terrorismo en los últimos Los días.

«Es justamente porque ellos viven bajo constante amenaza del terrorismo y de la violencia que ellos son capaces de reaccionar con empatía a todos aquellos perjudicados por este terrible ataque», dijo la organización.

Un pastor de Bangladesh dijo: «Estoy sorprendido al oír esta noticia, cuando el Reino Unido es un país altamente protegido, estoy orando por las personas afectadas y sus familias, que Dios derrame su amor y bendición sobre ellos, que Dios cambie la mente de las personas que están detrás de ese ataque brutal y que ellas también puedan ser alcanzadas por el temor de Dios. Al mismo tiempo, oramos por nuestro país, para que Dios nos salve de todos esos ataques”.

Un misionero nativo de Malasia afirmó que ha orado para que Dios sea cómodo a las personas, pero también que la gente vea esta situación como una advertencia para la importancia de compartir la Palabra de Dios.

«Oro para aquellos que perdieron entes queridos que Dios los consolará en sus tristezas, oro también para que esta tragedia ayude a abrir los ojos para ver la gran necesidad de compartir la verdad de Jesús para todos, porque sólo su amor puede ayudarlos a deshacerse de esas bombas«, destacó.

Un joven cristiano, también de Malasia, dijo que tampoco deja de preguntarse sobre las motivaciones del terrorista que realizó el ataque, pero por otro lado comprende el dolor de las personas que fueron afectadas por ese atentado, pues el también vive una realidad de intolerancia religiosa en su país.

«El primer pensamiento que vino a mi mente después de oír sobre el bombardeo fue «¿Por qué lo hizo él?». No puedo entender por qué este hombre explotó y le quitó la vida a los demás también. Puedo entender cómo ustedes, nuestros hermanos y hermanas en el Reino Unido, se sienten. Mi corazón está con ustedes y oro para que Dios los conforte en su dolor«, afirmó.

En Vietnam, cinco grupos cristianos reservaron momentos para orar por Manchester y también claman para que Dios toque los corazones de los terroristas.

«Pedimos a Dios que perdone al Estado Islámico y conforte a las personas en Manchester y en el Reino Unido«, declaró un comunicado colectivo de estos grupos, según Puertas Abiertas.

El llamado Estado Islámico reivindicó la responsabilidad del ataque en Manchester. Todos estos países citados arriba están en la lista de persecución religiosa de Puertas Abiertas (2017). El ranking se actualiza anualmente, listando a 50 países donde la persecución contra los cristianos es más extrema, ha publicado Christian Today.

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page