15°C New York
03/19/2024
Líderes hindúes juran que van a «eliminar cristianismo en 5 años
Persecuciones

Líderes hindúes juran que van a «eliminar cristianismo en 5 años

Jun 21, 2017
Spread the love

INDIA.- Una serie de organizaciones hindúes de la India se reunieron para el sexto Adhivesha, reunión nacional, donde debatieron cuestiones políticas y religiosas referentes a su país. El líder del partido Vishwa Hindu Parishad (VHP), Sadhvi Saraswati, llamó a los hindúes a tomar armas para proteger su fe, mientras que varios otros líderes defendieron que las leyes indias necesitaban ser alteradas.

Saraswati dijo además que nadie les impedirá crear una nación hindú y agregó que los cristianos y los musulmanes serán forzados a convertirse o deberían salir del país. Él reclamó que los ciudadanos indios se olvidaron de que su «constitución fue escrita [por los dioses] Ram y Krishna».

Los radicales hindúes quieren un posicionamiento más claro del primer ministro Narendra Modi sobre sus promesas de fortalecer la religión hindú en el país. Este tipo de promesa de grupos radicales hindúes de eliminar el cristianismo no son nuevas, pero es un movimiento que viene creciendo. Ellos quieren transformar el país en una «zona libre» de iglesias y templos de cualquier otra religión.

El Movimiento Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), desde 2014 viene promoviendo prácticas designadas como «purificación religiosa», y «reconversión», sobre todo en la región norte.

Sus brutales ataques incluyen el secuestro y tortura de hindúes convertidos a Jesús, en el proceso que ellos llaman reconversión. Las iglesias son invadidas y se colocan imágenes de dioses hindúes, en el altar, además de una pira con el fuego sagrado hindú. Después, se declara que la iglesia y sus seguidores necesitan purificación, pues «son inmundos«. Como se anunció, tratan de liberar primero el interior rural, donde las autoridades son complacientes, ha publicado el Times of India.

Post Visitors:222

You cannot copy content of this page