15°C New York
03/29/2024
Cristiano brutalmente atacado por evangelizar en Etiopía
Persecuciones

Cristiano brutalmente atacado por evangelizar en Etiopía

Ago 2, 2017
Spread the love

ETIOPÍA.- Un hombre cristiano etíope sufrió heridas profundas en la parte posterior de la cabeza durante un ataque brutal realizado por un grupo de musulmanes locales. Ellos usaron hachas para tratar de matar al hombre que estaba solo en su casa. El motivo alegado fue que el cristiano habló de su fe a otras personas, según el sitio World Watch Monitor (WWM).

El ataque, tuvo lugar el 16 de julio en Hirna, una ciudad rural al este de la capital del país, Addis Abeba. El hombre de 27 años necesitó una cirugía de emergencia. La víctima no pudo ser identificada por razones de seguridad. Fue trasladado a un hospital cerca de Asebeteferi y luego fue trasladado a Adama, donde un médico, sabiendo que moriría en el camino hacia un hospital más grande, operó su cabeza.

Aunque todavía estaba indispuesto, la cirugía lo estabilizó y su tratamiento continúa. El WWM recibió la información de que la banda de musulmanes que atacó al cristiano, se había enojado  porque estaba evangelizando. En primer lugar, el grupo extremista atacó a la iglesia local y dañó el techo y una pared. Después se dirigieron a la casa del varón.

Según informaciones del ministerio Puertas Abiertas, que produce una lista anual de persecución religiosa, la violencia contra los cristianos en Etiopía aumentó durante este año. Más de 100 incidentes se registraron en el país, incluyendo asesinatos, arrestos y ataques físicos contra personas y empresas.

Otras formas de acoso

El sitio todavía habló sobre cómo los cristianos también enfrentan otras formas de acoso. Los musulmanes que se convierten al cristianismo son a menudo rechazados por miembros de la familia, además de tener sus derechos negados, como herencia y custodia de los hijos.

Mientras tanto, los evangélicos también enfrentan desafíos con la Iglesia Ortodoxa Etíope más conservadora, así como con el gobierno, con el estado de Tigray en el norte de Etiopía, que está considerando una nueva ley que puede prohibir a los cristianos de evangelizar fuera de las iglesias, dificultando la vida de los cristianos no ortodoxos para fundar su propia iglesia o incluso encontrarse en una casa.

Sin embargo, el último censo, en 2007, mostró que el cristianismo sigue siendo la principal religión de Etiopía (63% de la población) y está ampliando su influencia. El país es uno de los lugares donde la iglesia evangélica crece más rápidamente en el mundo, de acuerdo con el teólogo Allan Anderson.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:186

You cannot copy content of this page