15°C New York
03/28/2024
Nepal criminaliza conversión al cristianismo y prohíbe evangelizar
Persecuciones

Nepal criminaliza conversión al cristianismo y prohíbe evangelizar

Ago 29, 2017
Spread the love

NEPAL.- El presidente de Nepal aprobará un proyecto de ley la próxima semana, sellando la línea dura del país en relación al evangelismo. La nueva legislación tiene reglas similares a las de blasfemia de Pakistán. El texto aprobado por el parlamento nepalí a principios de este mes, criminalizará las conversiones religiosas y prohibirá cualquier ofensa al «sentimiento religioso», una cláusula similar a la que solía prohibir insultar la religión de otra persona en la región.

Bidhya Devi Bhandari debe firmar el acto, dando fuerza jurídica a una cláusula en la nueva constitución de Nepal, impidiendo la conversión religiosa. Los activistas de derechos humanos que temen una represión a las minorías están pidiendo que se modifique la legislación. Advierten que se utilizará para alcanzar a las religiones menos favorecidas de Nepal, incluidos los cristianos.

El año pasado, ocho cristianos fueron arrestados después de distribuir folletos sobre Jesús para niños. Kiri Kankhwende, portavoz de la entidad de libertad religiosa, Christian Solidarity Worldwide (CSW), advirtió que habría más casos similares con la introducción del nuevo proyecto de ley. «Eso le da una fuerza legal que no había anteriormente», dijo a Christian Today.

Preocupados

«Incluso el hecho de hablar de su fe puede ser criminalizado», continuó añadiendo que los cristianos de Nepal están preocupados. «La ley retrata la conversión como algo hecho por alguien y descuida el hecho de que la gente haga una elección», dijo. «Es parte de una tendencia realmente preocupante en la región».

En la vecina India, seis estados pasaron a tener leyes anti-conversión que se usaron para perjudicar a los cristianos. «La lección de la India es que las leyes anti-conversión no sólo restringen los derechos de un individuo para adoptar una religión de su elección, sino que también ponen a las comunidades minoritarias religiosas en riesgo de hostilidad y violencia», dijo Kankhwende.

La Alianza de Defensa (ADF) advirtió que los términos definidos en leyes que prohíben insultar la religión de otra persona pueden ser usados ​​para «perseguir a minorías». Tehmina Arora, abogada y directora de ADF, especialista en derechos humanos, dijo: «Toda persona debe tener el derecho de vivir libremente la fe».

Añadió: «Nepal se arriesga al reanudar una sociedad totalitaria en la que los derechos individuales están severamente restringidos. El derecho fundamental a la libertad religiosa incluye la práctica y el compartir una creencia. El presidente debe vetar este nuevo proyecto de ley y permitir que Sus ciudadanos disfrutan de derechos humanos básicos. Nadie en Nepal debería tener que temer la persecución a causa de sus convicciones religiosas «, finalizó.

[ Fuente: Christian Today]

Post Visitors:213

You cannot copy content of this page