15°C New York
04/19/2024
Niños cristianos obligados a recitar oraciones islámicas para poder comer
Persecuciones

Niños cristianos obligados a recitar oraciones islámicas para poder comer

Sep 6, 2017
Spread the love

SUDÁN.- Los niños cristianos que están en campos de refugiados en Sudán no están recibiendo comida, a menos que reciten oraciones islámicas. La información procede de los informes recibidos por fuentes cercanas a la institución de caridad Aid to the Church in Need (ACN).

Uno de los contactos locales de ACN, que pidió permanecer anónimo por razones de seguridad, describió cómo los refugiados cristianos del sur de Sudán están en una situación terrible. «Hemos escuchado historias en las que los niños están condicionados a decir oraciones islámicas antes de recibir cualquier alimento, esto no es correcto, esos niños son cristianos, ellos deben ser respetados por eso», dijo la fuente.

Se estima que 700 mil cristianos del sur de Sudán son refugiados. La fuente agregó: «La mayoría es dejada en los campos, algunos en situación muy precaria, están confinados en esos lugares, no tienen permiso para ir al norte de las ciudades». Hay informes de que las familias de refugiados sobreviven con muchas dificultades con los alimentos suministrados por el gobierno.

Asistencia a los campos

La institución de caridad explicó que un paquete mensual de alimentos para una familia dura poco más de dos semanas, llevando a los padres a buscar provisiones en el mercado local. La ACN fue informada de que los artículos suministrados por la ONU se venden en el mercado, muchos aún marcados con logotipos de UNICEF.

La fuente de la ACN continuó diciendo que el gobierno de Jartum impidió a las instituciones de caridad prestar asistencia a los campos, impidiéndoles supervisar la ayuda de emergencia. La fuente dijo: «Oímos que el gobierno no permite que otras agencias ofrezcan apoyo, incluyendo las iniciativas de iglesias».

«El gobierno sabe muy bien que la Iglesia apoya a los necesitados en todo el mundo». La fuente dijo que se identifica con las familias sufridoras, especialmente porque fue refugiado cuando era niño, refiriéndose a las visitas de las familias desplazadas en Sudán del Sur, él dijo: «Les dije que ya fui un refugiado y que ese no era el final del camino. Ahora puedo contribuir con algo positivo a la sociedad».

El ejemplo de Cristo

En mayo, una fuente que también pidió anonimato por razones de seguridad, dijo a ACN: «Las iglesias en Sudán están siendo destruidas, pero ellos afirman que es sólo una planificación urbana, la Iglesia no tiene permiso para comprar inmuebles».

En el mismo mes una fuente dijo que «las iglesias están siendo derribadas cada mes».

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:159

You cannot copy content of this page