nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Terroristas del Estado islámico que decapitaron a cristianos condenados a muerte

Siete personas fueron condenadas a muerte por un tribunal de Egipto, acusadas de tener conexión con el Estado Islámico.

  • Persecuciones    
  • 19 sep 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EGIPTO.- Un tribunal de Egipto condenó a muerte a siete personas en relación con el grupo terrorista Estado Islámico en el noroeste de Egipto y el horrendo crimen cometido en febrero de 2015, con la decapitación de 21 cristianos egipcios en Libia .

Los cristianos fueron decapitados por los terroristas y el crimen fue registrado en video, que impactó al mundo en su momento. Los siete terroristas fueron acusados ​​de conectarse a una célula del Estado islámico en Marsa Matruh y de planear ataques después de haber recibido entrenamiento militar en campos jihadistas en Libia y Siria, según la agencia AFP citando a funcionarios judiciales.

El diario añadió que un número no especificado de condenados fue acusado de haber participado en las decapitaciones. La sentencia de muerte ahora será revisada por los mufti (jurisconsulto supremo del islamismo) de Egipto.

Otros trece terroristas están en juicio en el mismo caso, y las decisiones para ellos están programadas para ser entregadas el 25 de noviembre. El vídeo de las decapitaciones de los 21 cristianos coptos fue lanzado en febrero de 2015, con el título: “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”.

A pesar de las terribles acciones de los jihadistas, la comunidad copta minoritaria en Egipto acabó siendo más alentada por el ejemplo que esos 21 hombres, a jamás negar a Cristo.

La organización cristiana ‘International Christian Concern’ relató el hecho las decapitaciones, ocurridas en febrero hace dos años. Una viuda dijo que su marido “mantuvo la fe y que fue martirizado por el nombre de Cristo“. “Su fe fue muy fuerte, estoy orgullosa de él, él levantó la cabeza y honró a todos nosotros, a todos los cristianos“, afirmó.

Los hijos de los 21 cristianos decapitados también dijeron que están “orgullosos” del coraje que sus padres mostraron al mundo, rechazando renunciar a su fe. Numerosos cristianos coptos atraviesan Libia en busca del trabajo, a pesar de saber que enfrentarán severas persecuciones, incluso la muerte.

El “Sunday Times” citó recientemente a un cristiano copto diciendo: “Sabemos que es más probable que muramos en lugar de permanecer vivos en Libia, pero no tenemos elección … Más y más gente va a Libia a causa de la crisis económica aquí [ en Egipto], no puedes trabajar, no puedes ganar dinero en Egipto. Somos conscientes de los peligros, particularmente nosotros, como cristianos“.

En julio, al menos 22 migrantes egipcios fueron encontrados muertos en el desierto de Libia. De acuerdo con un periódico local, los cuerpos eran de personas que murieron de calor y hambre.

Un informe de inteligencia de Libia estima que unos 700 terroristas del Estado Islámico se reorganizaron en los valles y áreas del desierto al sur de la ciudad de Bani Walid y otros 3.000 combatientes terroristas de diferentes grupos, incluyendo Al Qaeda, operando en el país.

[ Fuente: Christian Post ]