15°C New York
03/19/2024
Pastora encarcelada por evangelizar con hija y nieto de 3 años en China
Persecuciones

Pastora encarcelada por evangelizar con hija y nieto de 3 años en China

Oct 16, 2017
Spread the love

HUBEI, CHINA.- La persecución contra cristianos en China es cada vez mayor. Mientras un bandido contratado por el gobierno local amenazó con matar a una familia cristiana, policías de una provincia vecina arrestaron a una pastora, a su hija y a su nieto de tres años. En Xinning, provincia de Hubei, en la parte central del país, policías y funcionarios de asuntos religiosos detuvieron a la cristiana Xinhai Shizhen, su hija Xu Yuqing, y su niego Xu Shouwang, la noche del 22 de septiembre, de acuerdo con el grupo de abogacía China Aid Association.

La pastora y su hija habían participado en un trabajo evangelístico realizado por una iglesia no registrada, la Iglesia de Zion, para proclamar a Cristo en parques públicos, según China Aid. Cuando se dedicaron a evangelizar incluyeron canciones, danza e instrumentos. No era la primera vez que lo hacían ya que las autoridades locales, la seguridad pública y la agencia del departamento de seguridad nacional ya habían interrumpido sus acciones evangelísticas.

Los miembros de la familia que consultaron a la policía el 24 de septiembre descubrieron que los oficiales separaron a la madre del niño, manteniéndolo en la estación mientras trasladaban a su madre y a su abuela  a otro lugar, según China Aid.  No sabe si las mujeres están bajo arresto criminal o administrativo.

Expulsados

Anteriormente, el 13 de septiembre, el Director Adjunto del Departamento de Asuntos Religiosos del Distrito de Xianan, Yang Haijun, encabezó un grupo de policías a Change Square, donde Xu Shizhen y otros miembros de la iglesia se reunieron para conversar con personas sobre Cristo.

«Los funcionarios detuvieron a tres cristianos y expulsaron a los evangelistas de la plaza», relató a Christian Aid. El gabinete de asuntos religiosos, el 23 de agosto, envió a Xu Shizhen un aviso acusando a la iglesia de violar los Reglamentos sobre Asuntos Religiosos y le ordenó que detuviera el trabajo misionero, de acuerdo con el grupo de abogacía.

Xu ya había pastoreado la iglesia de Hongqiao, una congregación clandestina que se convirtió en parte de la Iglesia oficial en abril de 2012, después de que las autoridades ocuparon la construcción y dañaran la propiedad. China Aid informó que cuando ella salió para comenzar una nueva iglesia, la policía continuó persiguiéndola.

Familia amenazada

El 21 de septiembre, en Nanyang, provincia vecina de Henan, un funcionario amenazó con matar a una familia cristiana por intentar coger maní en un campo que asesinos contratados por el gobierno habían aprovechado el año pasado. Cuando Bai Fengju, un cristiano y sus familiares llegaron al campo aquella mañana, la banda les impidió cosechar el maní de la plantación del año pasado.

«Liu Zigeng, un hombre que encabezó la misma banda para confiscar una parte de la propiedad de Bai, en un intento apoyado por el gobierno de construir un camino que llevara a un templo budista, amenazó con matar a toda la familia de Bai si ellos juntaban los maníes» , dijo a China Aid. Liu había destruido brotes de frijoles pertenecientes a la familia de Bai y acabó con las tierras agrícolas para construir un camino que conecta un templo budista a un área fuera de la aldea, informó el grupo.

[ Fuente: CPDA News ]

Post Visitors:208

You cannot copy content of this page