Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 23 de Octubre de 2018

Cristianos contrarios al aborto pueden ser encarcelados en Londres

Legislación criminaliza manifestaciones ante clínicas de aborto

  • Persecuciones    
  • 30 dic 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

LONDRES, REINO UNIDO.- La Asamblea de Londres es un órgano legislativo aprobó la semana pasada una moción que prohíbe manifestaciones pro-vida ante clínicas de aborto, aunque sean pacíficas. Los policías podrán arrestar a todos los que participen en esas actividades.

La propuesta es de Fiona Twycross, concejal del Partido Laborista, que acusó a los cristianos que se opone al aborto y que apoyan a las mujeres de “obstrucción, intimidación y acoso”.

Si se aprueba el mes que viene, dice la autora, la ley “enviará el mensaje claro que el comportamiento amenazador no será tolerado en las calles de Londres”.

De acuerdo con el sitio LifeNews, Twycross insiste en que la ley no impide la libertad de expresión, pero cree que vigilias de oración y carteles con versos son “ataques que se dirigen a una minoría”. La política dice que las mujeres que buscan el aborto están siendo “perseguidas” por los ministerios cristianos. El alcalde de Londres, en las próximas semanas, sancionará o vetará la moción.

El grupo feminista Sister Supporter, que utilizó Internet para generar ‘donde te apoyo’ por la aprobación ‘espera que eso inspire prohibiciones similares en todo el país’.

De acuerdo a la página web conservadora Breitbart , la ONG Good Counsel, un grupo pro-vida cristiana, que ellos nunca han tenido problemas con la policía en los 23 años de promoción de vigilias de oración y trabajo en apoyo de las mujeres. También enfatizó que las madres que fueron ayudadas por el grupo siempre “elogiaron sus acciones”. Una legislación anterior ya había establecido una “zona libre” de 100 metros alrededor de las clínicas, donde no podría haber protestas.

Antes de la votación de la Asamblea de Londres, el concejal David Kurten, visitó a los miembros de la ONG cristiana y dijo que la aprobación de esa ley sería un “equívoco” y que el cuadro del país está cada vez más semejante a la realidad distópica del libro 1984, el gobierno tiene control sobre todo y no existe más libertad de expresión.

[ Fuente: Life News y Breitbart ]