nav
Jueves 22 de Febrero de 2018

China condena a cristianos a 13 años de cárcel por “culto maligno”

El régimen comunista ha utilizado el ‘culto maligno’ como pretexto para arrestar a más de 200 cristianos.

  • Persecuciones    
  • 30 ene 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

YUNNAN, CHINA.- Un tribunal chino en la provincia del suroeste de Yunnan mandó seis cristianos protestantes a la cárcel la semana pasada. ¿El motivo? Ellos fueron acusado de una supuesta participación en un “culto del mal”.

Las prisiones son parte de una represión provincial por los cultos, ya que el Partido Comunista dominante permanece en su campaña nacional de restringir iglesias no registradas antes de que los nuevos reglamentos religiosos entren en vigor la próxima semana.

Los seis cristianos recibieron sentencias largas de hasta 13 años por un tribunal de la ciudad de Lincang, en el oeste de Yunnan, que los consideró culpables de formar parte de una secta llamada “Tres Grados de Siervos” y de “usar un culto maligno para organizarse para minar la aplicación de la ley”, dijo el abogado, Xiao Yunyang, a Radio Free Asia.

De acuerdo con la Liberación Internacional, desde el año 2016 China ha hecho uso de tal campaña contra la secta “como pretexto para arrestar a unos 200 cristianos en todo el territorio de Yunnan. Algunos cristianos ya han sido condenados, mientras que otros están esperando el juicio.

Una fuente local dijo a World Watch Monitor que las autoridades rara vez dan penas de prisión tan largas por razones religiosas, incluso en una región sensible como Xinjiang [en la Región Autónoma Uyghur], pero ambos “Tres Grados de Siervos” y “Falun Gong” son cultos bien conocidos en China y los líderes de estos movimientos están sujetos a fuertes castigos”.

Los seis hombres y mujeres, que pertenecen a un grupo de iglesia no registrado, negaron todas las acusaciones y, de acuerdo con su abogado: “Los jueces en Yunnan eran realmente malvados. Ellos no prestan atención a los argumentos de que ningún acto ilegal fue cometido y que no hubo ningún tipo de daño para la sociedad “.

De acuerdo con Radio Free Asia, Xiao fue notificado de que su licencia para practicar la ley será revisada para ver si él estaba “defendiendo ilegalmente” a sus clientes.

[Fuente: World Watch Monitor]