15°C New York
03/19/2024
Esposa de pastor condenada 5 años de prisión por realizar estudios bíblicos
Persecuciones

Esposa de pastor condenada 5 años de prisión por realizar estudios bíblicos

Ene 25, 2018
Spread the love

IRÀN.- La esposa de un pastor condenado a diez años de prisión también recibió este mes de enero una sentencia de cinco años de prisión en Irán. Shamiram Isavi Khabiceh, esposa de Victor Bet-Tamraz, fue condenada por «actuar contra la seguridad nacional y contra el régimen», organizando pequeños grupos y participando en un seminario en el exterior y entrenando a líderes y pastores de la iglesia «para actuar como espías». La información fue confirmada por el grupo cristiano de defensa de la Iglesia Perseguida ‘Middle East Concern’, según informó el sitio ‘World Watch Monitor’.

Este apeló contra la sentencia, que se dio en un tribunal revolucionario en Teherán, la capital iraní, el 6 de enero. Khabice fue detenida por primera vez en junio del año pasado y liberada bajo fianza, después de pagar el equivalente a 30.000 dólares.

Su marido, que fue condenado en julio del año pasado por «actuar contra la seguridad nacional», organizando y dirigiendo iglesias domésticas, está aguardando el resultado de su propio recurso.

El hijo de la pareja, Ramil, también está enfrentando acusaciones – de «actuar contra la seguridad nacional» y «organizar y crear iglesias domésticas», así como acusaciones relativas al ministerio de su padre.

El año pasado, más de una docena de cristianos iraníes -la mayoría de ellos recién convertidos al cristianismo- recibieron sentencias de prisión entre 10 y 15 años por «actuar contra la seguridad nacional».

Dos de ellos, Amin Afshar-Naderi y Hadi Asgari, debían haber escuchado el resultado de sus propios llamamientos el pasado 27 de diciembre de 2017, pero las audiencias fueron simplemente pospuestas.

Afshar-Naderi fue liberado bajo fianza el año pasado después de escribir una carta abierta a las autoridades, preguntando: «¿qué hice para que me odien tanto?»

Irán ocupa la posición en la recién lanzada lista de la Misión Puertas Abiertas para 2018, que clasifica a los 50 países con mayor índice de intolerancia religiosa.

[ Fuente: God Reports ]

Post Visitors:260

You cannot copy content of this page