Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

16 mil cristianos ha sido asesinados por yihadistas en Nigeria en los últimos años

El informe fue enviado a la ONU, que no se manifestó sobre el caso

  • Persecuciones    
  • 13 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

NIGERIA.- La Sociedad Internacional para las Libertades Civiles, una organización norteamericana que monitorea los derechos humanos, ha divulgado un informe que cuenta que al menos 16.000 cristianos murieron en Nigeria desde junio de 2015. Fueron víctimas de la violencia promovidas por musulmanes radicales, grupos terroristas como Boko Haram y Estado Islámico.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando su homólogo, Muhammadu Buhari, de Nigeria, recibieron una copia del estudio, junto con una petición para proteger a los millones de cristianos amenazados en Nigeria.

En una carta abierta llamada “Cristianos en una encrucijada en Nigeria”, que está disponible en línea, esta muestra cómo vienen creciendo los ataques motivados sólo por la cuestión religiosa, como los de la etnia fulani, que es causante de 3.750 víctimas. Sus características demuestran que no se trata de conflictos étnicos.

La organización envió además una copia de su informe al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutteres, recordando que los 30 millones de cristianos que viven en el norte de Nigeria sufren, desde hace décadas, discriminación y ataques violentos en manos de grupos terroristas radicales en un movimiento que sólo aumenta.

Hasta el momento, la ONU no se ha manifestado oficialmente sobre el caso.

El presidente Buhari prometió combatir a Boko Haram cuando fue electo, pero las actividades terroristas en el país no han cesado. “Entre diciembre de 2017 y enero de 2018, cerca de 350 personas, casi todos cristianos fueron muertos por ataques de soldados Fulani y Boko Haram en los Estados de Adamawa, Taraba, Borno, Benue y Kaduna”, dijo el informe.

El estudio apuntó que, a pesar de las promesas de Buhari, los ataques contra los cristianos aumentaron un 62 por ciento desde junio de 2015, cuando asumió la presidencia.

La Asociación Cristiana de Nigerianos también viene criticando a Buhari, que es musulmán, alertando que los funcionarios del gobierno se niegan a prestar el apoyo necesario para proteger a las comunidades cristianas.

[ Fuente: Christian Post ]