nav
Sábado 14 de Julio de 2018

Persecución religiosa deja más de 5 millones de cristianos sin acceso a la iglesia

Shahzad es uno de los muchos que no tienen acceso a la iglesia o comunión del cuerpo de Cristo. En su caso, recibe la visita de su pastor de vez en cuando para orar con él.

  • Persecuciones    
  • 1 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

PAKISTÁN.- Cerca de 5 millones de cristianos no se congregan o no están en comunión con otros creyentes en Jesús, en Pakistán por la persecución. Uno de ellos es Shahzad, que no sabe leer y por eso no sabe lo que dice la Biblia. El hombre es discriminado por el hecho de ser cristiano.

Nacido en familia cristiana, Shahzad padece ya por su propio nombre que significa “hijo del Rey”. Por eso, muchas ofertas de trabajo le fueron negadas y ya tuvo muchos pagos no recibidos cuando descubrieron su religión.

Shahzad es uno de los muchos que no tienen acceso a la iglesia o comunión del cuerpo de Cristo. En su caso, recibe la visita de su pastor de vez en cuando para orar con él, pero raramente hay algún estudio bíblico. En la aldea donde vive, hay aproximadamente otros 300 cristianos en la misma condición.

Estos cristianos trabajan en granjas o en construcción, reciben un salario muy bajo, llegando a un dólar al día. “Aquí usted enfrenta problemas de seguridad, injusticia y deudas regularmente y lucha por mantener la leña para la estufa en casa para que su familia pueda tener una comida al día. En algunos días sólo hay suficiente para un niño comer “, relata Shahzad.

Esta persecución no se queda sólo en él, sino que se extiende a los hijos también: “Ellos no pueden ir a la escuela ni siquiera jugar en el patio por ser cristianos”.

Según la información de un investigador de ALIVE, organización asociada de Puertas Abiertas: “Para una persona como Shahzad, la escuela cristiana más cercana es en una ciudad a unos 30 KM de donde vive. Entonces él no tiene otra opción que bajar la cabeza y trabajar por un futuro para su familia.

Oficialmente se estima que los cristianos “con iglesia” son alrededor de 3,9 millones. Pero investigadores de ALIVE, creen que hay más de 5 millones de cristianos sin iglesia. Se sabe que el número de cristianos sin acceso al discipulado y estudio bíblico es extremadamente alto.

Las investiduras de los musulmanes extremistas no se detienen. Ellos ofrecen una falsa esperanza a los creyentes en Jesús. Hacen promesas de una vida mejor a los cristianos para que se convierten al islam. La razón por la cual la mayoría de los “cristianos sin iglesia” no se convierte al islam es porque sólo tienen una certeza en la vida: de que no son musulmanes.

[Fuente: Puertas Abiertas ]