15°C New York
03/28/2024
EEUU negocia con Turquía libertad de pastor que podría ser condenado a ‘prisión perpetua’
Persecuciones

EEUU negocia con Turquía libertad de pastor que podría ser condenado a ‘prisión perpetua’

Abr 6, 2018
Spread the love

EE.UU.- El gobierno de Estados Unidos está intensificando los esfuerzos para garantizar la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido hace más de un año en Turquía por acusaciones de terrorismo.

La administración de Donald Trump ha trabajado para eliminar las tensiones en las relaciones entre Ankara y Washington, antes de la primera audiencia del juicio del pastor este mes.

El pastor podría enfrentarse a 35 años de prisión o incluso la cadena perpetua tras ser acusado de ayudar a las organizaciones terroristas y convertir a los turcos al cristianismo.

En las últimas semanas, el gobierno Trump ha trabajado para aplazar una medida que impide a las autoridades turcas vinculadas a la detención de Brunson de entrar en Estados Unidos. Trump también negoció el destino del pastor directamente con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en una llamada, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

La forma en que Estados Unidos está estrechando los vínculos con Turquía, ha sido cuestionada por partidarios que creen que el gobierno debería tomar una posición más dura. «Aunque los turcos tienen casi 100% de experiencia en responder con varas, todavía los alimentamos con zanahorias», dijo un asesor del Senado familiarizado con el caso.

Brunson, de 50 años, nació en Carolina del Norte y pasó más de dos décadas administrando un pequeño ministerio presbiteriano en Turquía antes de ser detenido en octubre de 2016.

Turquía detuvo a Brunson sin cargos hasta el mes pasado, cuando los fiscales entraron con una acusación de 62 páginas que lo indignó por espionaje y conversión de musulmanes.

El senador Thom Tillis, que visitó a Brunson en la prisión la semana pasada, dijo que Estados Unidos está tratando de equilibrar sus esfuerzos para mejorar las relaciones con Turquía con el intento de garantizar la libertad del pastor.

«Yo lo consideraría un prisionero político», dijo Tillis el martes (3). «Lo que estamos tratando de hacer es encontrar un equilibrio con un país en el que queremos mantener buenas relaciones y una acusación que está realmente más allá del límite».

Jay Sekulow, consejero delegado del Centro Americano de Derecho y Justicia, que levantó el caso de Brunson en la Casa Blanca, llamó a las acusaciones de «absurdas» y afirmó que Turquía está demandando a Brunson a causa de su fe cristiana.

[ Fuente: WSJ  ]

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page