15°C New York
03/29/2024
Masacre en Nigeria: 39 cristianos muertos y 160 casas incendiadas
Persecuciones

Masacre en Nigeria: 39 cristianos muertos y 160 casas incendiadas

Abr 27, 2018
Spread the love

BENUE, NIGERIA.- Los cristianos en Nigeria sufrieron una segunda masacre en pocos días. Según testigos, musulmanes de la etnia fulani atacaron aldeas en el estado de Benue esta semana, asesinando al menos a 39 personas.

Fueron varios ataques en todo el estado a diferentes aldeas, como Tse-Umenge, Mbakpase y Tse-Ali, incendiando cerca de 160 casas. Morata de Mbakpase, Alice Terwase, explicó que los atacantes usaban ropa camuflada del ejército y portaban rifles AK-47, un fuerte indicio que los jihadistas están siendo patrocinados por algún grupo extremista extranjero. «Ellos destruyeron más de 60 casas en nuestra aldea y tres miembros de mi comunidad también murieron durante el ataque», dijo la cristiana.

«En la aldea de Tse-Ali, más de 70 casas fueron incendiadas y 21 cristianos fueron asesinados. Las víctimas son de la Iglesia Reformada Cristiana, evangélica, y de la iglesia católica local.

John Umenge de la aldea de Tse-Umenge, cuenta que el ataque de los radicales duró toda la noche y dejó más de 15 cristianos muertos y 50 casas destruidas. Richard Nyajo, presidente del Consejo de la Región de Logo, relató otro ataque el miércoles, donde siete cristianos fueron asesinados dentro de la Iglesia Africana de Mbamondo. Tristemente, «todos los muertos eran refugiados de ataques anteriores y se estaban refugiando en las instalaciones de la iglesia cuando fueron masacrados».

El número total de cristianos muertos aún no ha sido confirmado por las autoridades, que siguen insistiendo en que se trata de conflictos étnicos y disputa de territorios, ignorando la clara motivación religiosa, ya que son musulmanes atacando a cristianos.

La Asociación Cristiana de Nigeria (ACN) convocó el 29 de abril al «Domingo Nacional de Protesta Cristiana». El pastor Samson Olasupo Ayokunle, presidente de ACN, dijo en un comunicado: «El gobierno debe cumplir su responsabilidad constitucional de proteger a los ciudadanos ahora. Ninguna excusa será aceptada sobre estos actos perversos que se repiten y los asesinos deben ser arrestados y juzgados. Estamos llegando a un punto de ruptura y el caos está tomando control de la nación».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:219

You cannot copy content of this page