15°C New York
04/19/2024
China promueve eliminación del cristianismo y fieles son forzados a negar a Jesús
Persecuciones

China promueve eliminación del cristianismo y fieles son forzados a negar a Jesús

May 21, 2018
Spread the love

CHINA.- Esta semana, una cuestión de la Associated Press tuvo gran repercusión en el mundo, jugando en cientos de periódicos y traducido a varios idiomas. La denuncia mostraba cómo la comunidad islámica estaba siendo sofocada por el gobierno chino, que atrapa a miles de musulmanes en «campos de reprogramación», donde están obligados a comer cerdo y tomar alcohol – cosas prohibidas por el Corán. También son golpeados, torturados y forzados a renunciar a su fe si quieren ser liberados.

Esta «reprogramación», con sede en la provincia de Zhejiang, al este de China, forma parte de la imposición del ideal comunista, ateísta en su esencia, sobre la población china. Sin embargo, la Associated Press ignoró que los musulmanes no son el único grupo religioso que está obligado a negar su fe.

La misión evangélica China Aid, que denuncia las violaciones de derechos humanos de los chinos constantemente, revela que está en curso un intento de ‘eliminación de los cristianos’. Todas las reuniones en las iglesias y en las casas están prohibidas, y los fieles están siendo forzados a negar su fe en Jesucristo.

«La policía generalmente aparece y dice que quiere realizar una inspección de seguridad contra incendios. «Ellos vagan por la iglesia y apuntan arbitrariamente que algunas cosas no siguen los patrones», compartió un cristiano que por razones de seguridad se identifica sólo como Li. «Entonces, ellos lo usan para cerrar el lugar», lamenta.

Otro cristiano, identificado como Zhu, dijo que las autoridades del gobierno están cerrando todas las iglesias «no oficiales». «El gobierno va a prohibirle, no importa lo que suceda. No hacemos más reuniones con mucha gente, preferimos reunir a pocas personas en sus propias casas, cambiando de lugar de vez en cuando», revela.

Al mismo tiempo, los niños están siendo interrogados por sus profesores sobre las creencias religiosas de sus familias. «Primero, descubren si los padres son católicos o evangélicos. Entonces, registran los nombres, direcciones residenciales y sus lugares de trabajo. Un funcionario del gobierno va hasta allí y exige que renuncien a su creencia religiosa si quieren que los hijos continúen estudiando», testimonia otro cristiano, que pide el anonimato.

De hecho, muchos fieles son blancos de sus superiores, en sus lugares de trabajo. Los que permanecen religiosos, pueden tener los salarios disminuidos en el intento de evitar que continúen asistiendo a la iglesia.

La fe viene primero

Wenzhou, la capital provincial, que una vez fue conocido como «la Jerusalén de China» debido a su gran comunidad cristiana, ha sido el objetivo central del partido comunista ateo, que recientemente prohibió a los niños a que asisten a la escuela dominical. Sin embargo, muchos cristianos se comprometieron a seguir enseñando a sus hijos sobre la Biblia en casa.

«En mi casa, la fe viene primero y las notas quedan en segundo lugar», dijo una madre, apodada Chen. Para ella, es importante que los niños asistan a las clases bíblicas, pues la educación estatal no proporciona orientación moral y espiritual.

«Drogas, pornografía, juegos de azar y violencia son serios problemas entre la juventud de hoy», dijo a Reuters. «No podemos estar al lado de ellos todo el tiempo, entonces sólo a través de los principios de la fe ellos van a aprender cuál es la cosa correcta a hacer».

Esparcidos por ciudades de todo el país, se calculan los «campos de reprogramación» por lo menos un centenar. El asunto ya se ha convertido en objeto de investigaciones de países como Estados Unidos, que creó incluso una comisión para determinar el asunto. Hasta el momento, las autoridades chinas prefieren mantener el silencio y se niegan a dar declaraciones.

[ Fuente: China Aid ]

Post Visitors:313

You cannot copy content of this page