15°C New York
04/19/2024
Cristianos piden ayuda internacional para liberar a pastor preso injustamente en Turquía
Persecuciones

Cristianos piden ayuda internacional para liberar a pastor preso injustamente en Turquía

May 1, 2018
Spread the love

TURQUÍA.- Con el segundo día del juicio el pastor estadounidense Andrew Brunson, previsto para el 7 de mayo, la organización estadounidense Centro Cristiano para la Ley y la Justicia ha buscado el contacto con los líderes influyentes de diversas organizaciones internacionales, solicitando asistencia para asegurar la liberación de Brunson.

El pastor Andrew está preso desde hace más de 18 meses y se ha convertido en el estratagema político del gobierno para silenciar a los cristianos dentro de sus fronteras, como una moneda de negociación para Turquía.

«Esto fue comprobado oficialmente hace sólo unos días, cuando el presidente de Turquía, Erdogan, confirmó que la detención, juicio y persecución del pastor Andrew no tiene que ver con la justicia, sino con la política, exigiendo la detención y extradición del clérigo musulmán Fethullah Gülen. En una entrevista, él dijo: «Estados Unidos debe observar los pasos que han dado y cumplir el tratado de extradición si quieren ver al pastor americano Brunson liberado». Estas declaraciones resuenan con las que él hizo en septiembre de 2017 contra los Estados Unidos: «Ustedes tienen un sacerdote nuestro, nosotros tenemos un sacerdote de ustedes, ustedes lo entregan a nosotros, después nosotros le devolvemos al pastor austedes».

«El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, estuvo en las Naciones Unidas esta semana, así que pedimos a la Embajadora Nikki Haley para tomar todas las medidas necesarias para alentar la liberación inmediata del Pastor Andrew, así como alentar a todos nuestros aliados en la ONU a hacer lo mismo «, afirmó Cece Heil, consejera de ACLJ.

«Con la excepción de los ciudadanos turcos, aquellos que son prisioneros o condenados, tienen la garantía de que no serán castigados a causa de su raza, origen étnico, religión o ciudadanía, que ellos no serán sometidos a castigo o tratamiento humillante, o serán sometidos la tortura o los malos tratos, pueden ser devueltos a otro país o intercambiados por prisioneros o condenados en otro país cuando la seguridad nacional o los intereses del país lo requieran a petición del Ministro de Relaciones Exteriores, con la recomendación del Ministro de Justicia y la aprobación del presidente «, agregó Heil.

Además, como Turquía es un aliado de la OTAN, la ACLJ se puso en contacto con cada uno de los 28 Estados miembros del Consejo de la OTAN, instándolos a actuar, declarando: «Turquía, como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha asumido compromisos internacionales para respetar y aplicar los derechos humanos en su territorio. En el pasado, la OTAN castigó y condenó a la nación miembro por violaciones de sus compromisos. La OTAN está en una posición excepcionalmente poderosa para tomar una posición pública contra el flagrante irrespeto de Turquía por los derechos humanos del pastor Brunson y los intentos deliberados de iniciar una negociación de rehenes con Estados Unidos», destacó.

«A la luz de la siguiente información y análisis jurídicos, pedimos a todos y a todos los miembros de la OTAN que exijan la inmediata liberación y retorno seguro del pastor Andrew Brunson de vuelta a Estados Unidos y tomen todas las medidas disponibles para garantizar lo mismo, agregó.

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page