15°C New York
04/19/2024
Persecución religiosa ya expulsó a más de 120 mil cristianos de sus casas en Myanmar
Persecuciones

Persecución religiosa ya expulsó a más de 120 mil cristianos de sus casas en Myanmar

May 18, 2018
Spread the love

MYANMAR.- Casi 7 mil personas pertenecientes a un grupo minoritario cristiano en Kachin, que se encuentra en el norte de Myanmar, huyeron de sus casas desde el inicio de los combates entre el ejército y un grupo rebelde a principios de abril de este año. La información es de datos recientes de la Cruz Roja. «Es una guerra donde civiles están siendo sistemáticamente atacados por miembros del Ejército de Myanmar», dijo la analista política y escritora Stella Naw al diario británico The Guardian el 14 de mayo de 2018.

También dice que la atención internacional en Myanmar se ha concentrado en la crisis humanitaria enfrentada por los musulmanes del país. Miles de personas perdieron la vida y por lo menos 120.000 personas han sido desplazadas en las décadas de conflicto con el Ejército de Kachin Independiente (KIA), ya que los militares tomaron el control del país en 1962. «Es una guerra invisible», dijo San Htoi, secretario de la Asociación de Mujeres de Kachin, en Tailandia. «Ella dijo a The Guardian que en una visita reciente, representantes del Consejo de Seguridad de la ONU se fueron al estado de Rakhine y» dejaron el país sin saber sobre Kachin.

Según Thomas Muller, analista de las Puertas Abiertas, institución de caridad que ofrece apoyo a los cristianos que sufren persecución a causa de su fe, es improbable que la situación atraiga más atención «ya que Myanmar está cada vez más bajo influencia económica y política de China, su gran vecino». «China apoya a la minoría Wa en Myanmar y puede vetar cualquier investigación sobre la situación de cualquier minoría, y mucho menos cualquier mejora o medidas para acabar con la guerra civil», agregó Muller.

Después del bombardeo de una escuela misionera en el estado, que tuvo lugar el 12 de mayo, Hkun Htoy Layang de la Fundación Kachin Relief dijo a Christian Solidarity Worldwide: «Es escandaloso que el ejército de Myanmar tenga como objetivo una escuela misionera Kachin Baptista. Estamos muy preocupados que el ejército esté alcanzando más civiles en todo el estado de Kachin, con impunidad», finalizó.

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page