Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Sábado 17 de Noviembre de 2018

China cierra 100 iglesias en las últimas semanas

Pastores fueron arrestados, mientras la represión al cristianismo continúa

  • Persecuciones    
  • 27 jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

HENAN, CHINA.- En las últimas semanas, alrededor de 100 iglesias que estaban funcionando en casas fueron cerradas por el gobierno de China en la provincia de Henan, denuncia la misión de China Aid. La alegación es que son lugares de culto “ilegales”, pero las iglesias registradas por el Estado están siendo forzadas a quitar las cruces de lo alto de los templos si quieren seguir abiertas.

Esta nueva ola de persecución comenzó en febrero y no da señales que terminará tan pronto.

De acuerdo a algunos líderes cristianos, el objetivo es la “eliminación del cristianismo” .

En la provincia de Ningling, las autoridades permiten que sólo cinco personas se reúnan sin permiso oficial y están colocando guardias en las puertas de la iglesia para limitar la entrada. En varias de ellas murales con el nombre Jesús fueron arrancados, así como decoraciones con temas cristianos y versículos. En el condado de Luoning, la predicación y la recolección de ofrendas fueron prohibidas.

China Aid relata que el Partido Comunista está instigando la represión de gobiernos locales a todas las manifestaciones religiosas, no sólo contra los cristianos.

El presidente de la misión, Bob Fu, calcula que el número de cristianos chinos presos por su fe “alcanzó el nivel más alto desde el final de la Revolución Cultural comunista, en 1976″.

“El año pasado, 1.265 iglesias fueron alcanzadas por las medidas del gobierno, con el número de perseguidos llegando a 223.000, y eso es sólo la punta del iceberg”, dijo Fu, evaluando que de 2016 a 2017 esas cifras se quintuplicaron. Él explica que su organización documentó 3.700 casos de cristianos presos en los últimos 12 meses.

[ Fuente: China Aid ]