15°C New York
03/19/2024
EEUU envía nuevos refuerzos para ayudar a los cristianos perseguidos en Irak
Persecuciones

EEUU envía nuevos refuerzos para ayudar a los cristianos perseguidos en Irak

Jun 22, 2018
Spread the love

IRAK.- La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está aumentando la asistencia a los cristianos y otras minorías religiosas devastadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak .

Por instancia del vicepresidente Mike Pence, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) planeó enviar una nueva asignación a las comunidades cristianas y yazidis en esa región.

«En el norte de Irak -que alberga grandes comunidades de cristianos y otras minorías, muchas de las cuales abandonaron sus casas o huyeron del país – USAID está comprometida en crear condiciones para que esas comunidades puedan regresar con seguridad a sus tierras ancestrales», dijo Mark Green, administrador de la USAID.

Green planea viajar a Irak en breve para reunirse con líderes y proponer un plan de acción para acelerar la asistencia y distribuir efectivamente la ayuda a los cristianos y otras comunidades en extrema necesidad.

«Ya canalizamos decenas de millones para la región, pero sabemos que la necesidad es mucho mayor y que necesitamos hacer más para atender las necesidades urgentes de esas poblaciones amenazadas -y lo haremos», declaró Green.

En apoyo a la directiva del vicepresidente, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la USAID re direccionaron 113,5 millones de dólares en el año fiscal de 2017. Los recursos se destinaron específicamente a ayudar a las minorías étnicas y religiosas perseguidas de la región de las llanuras de Nínive .

«Estados Unidos tiene un legado orgulloso de posicionarse a favor de minorías étnicas y religiosas vulnerables», afirma Green. «Proteger el derecho de las personas a elegir sus propias creencias y culturas está en el centro de los valores de nuestra nación desde su fundación. De hecho, este es un valor que seguiré promoviendo todos los días alrededor del mundo como jefe de la USAID.

[ Fuente:  CBN News ]

Post Visitors:154

You cannot copy content of this page