nav
Martes 17 de Julio de 2018

Emboscan y matan a cristianos cuando salían de un culto

Los cristianos volvían a casa en motocicleta tras el culto en la Iglesia Evangélica Winning All, en Kwall, estado de Plateau.

  • Persecuciones    
  • 18 jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

NIGERIA.- Los islámicos radicales emboscaron y mataron a dos cristianos que estaban saliendo de un culto evangélico, en Nigeria. Morning Star News informó el pasado jueves (14) que Ibrahim Weyi, 45, y Larry More, de 53 años, fueron atacados por los musulmanes Fulani la noche del domingo (10).

Los cristianos volvían a casa en motocicleta tras el culto en la Iglesia Evangélica Winning All, en Kwall, estado de Plateau. Los radicales también hirieron a otro cristiano de 23 años, Samuel Weyi, que sobrevivió y está siendo tratado en un hospital en Jos.

“Los fulanis continuan matando a cristianos inocentes en nuestras aldeas, pero el gobierno nigeriano no tomó las medidas proactivas para acabar con el ataque”, dijo el residente Lawerce Zango.

El domingo Zibeh, pastor de la Iglesia Evangélica Winning All en Nzharuvo, Miango, dijo que 11 cristianos fueron muertos por los Fulani en la región de Bassa, desde febrero. Estas son sólo una parte de los cientos de creyentes que han sido masacrados en todo el país desde principios de año, con los Fulani aumentando sus ataques mortales mes a mes.

“En estos casos, las víctimas fueron emboscadas y muertas por los pastores o atacadas en sus casas por la noche”, dijo Zibeh.

“La triste realidad es que el gobierno nigeriano liderado por el presidente Muhammadu Buhari, no ha actuado de ninguna manera para acabar con esos ataques”.

Los cristianos de diferentes denominaciones insistieron que Buhari no está haciendo lo suficiente para proteger al pueblo. Después del asesinato de dos sacerdotes en un ataque que mató a 19 personas durante una misa católica en el Estado de Benue en abril, la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria dijo en un comunicado: “Estamos tristes, estamos enojados, nos sentimos totalmente expuestos y más vulnerables, ante esas nubes oscuras de miedo y ansiedad, nuestro personal está siendo cotizado diariamente por algunos para defenderse, pero defenderse con qué?

Los obispos añadieron que los cristianos “se sienten violados y traicionados en una nación que todos seguimos sacrificando y orando. Nos sentimos abandonados y traicionados colectivamente”.

[ Fuente: Christian Post ]