15°C New York
04/18/2024
Extremistas atacan 150 cristianos durante oración y dejan 10 muertos
Persecuciones

Extremistas atacan 150 cristianos durante oración y dejan 10 muertos

Jul 11, 2018
Spread the love

UTTAR PRADESH, INDIA.- Un grupo radical  hindú de 35 personas atacaron a más de 150 cristianos mientras rezaban en el distrito de Pratapgarh en el estado de Uttar Pradesh (India) dejando a 10 muertos y 20 gravemente heridos.

La organización internacional Christian Concern, que informa sobre la violencia que los cristianos enfrentan en todo el mundo, dijo que el ataque se produjo el 2 de julio durante una reunión de oración. Ram Kumar Gautam, un cristiano de 42 años, que lidera las reuniones desde hace más de cinco años, dijo que los radicales llegaron en vehículos.

Los atacantes invadieron la sala de reuniones y comenzaron a golpear a las personas con varas de madera. Además, dispararon cinco disparos al aire para asustar a los cristianos.

«Yo no dormí ni comí derecho por casi una semana», dijo Gautam, agregando que, además de los cristianos heridos y de las 10 motos, otras propiedades fueron dañadas. «El ataque a nuestra reunión de oración ha tenido consecuencias devastadoras, muchas de las cuales son heridas graves y con miembros quebrados. Además, casos falsos han sido registrados contra seis de nosotros», subrayó.

Acusaciones criminales

Después del ataque, los radicales hindúes fueron los únicos en presentar acusaciones criminales contra seis de los cristianos, incluyendo a Gautam, acusándolos de convertir a la gente al cristianismo. Gautam afirmó, sin embargo, que los miembros de la iglesia pacíficamente y voluntariamente realizan sus reuniones de oración cada lunes.

«Nosotros ni siquiera hablamos de conversiones, pero yo soy acusado de convertir personas, las personas vienen a nuestra oración y son sanadas, por eso las personas eligen frecuentar regularmente las oraciones», agregó.

William Stark, gerente regional del ICC, dijo que hubo un brote de violencia contra los cristianos en la India. «El artículo 25 de la Constitución de la India dice que todo individuo tiene el derecho de profesar libremente, practicar y propagar la religión de su elección. Más de 150 cristianos tuvieron ese derecho violado el último lunes, cuando los radicales hindú los agredieron,»las autoridades de la India deben llevar a estos 35 radicales hindúes a la justicia en Raikashipur», dijo Stark.

«Hasta entonces, los derechos de libertad religiosa en la India permanecerán sólo en el papel y los ataques contra cristianos y otras minorías religiosas continuarán aumentando en número y gravedad», subrayó.

Otros grupos de vigilancia de persecución, como Puertas Abiertas, advirtieron que declaraciones y amenazas hechas por líderes hindúes son sólo preocupaciones crecientes para los cristianos.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page