15°C New York
03/19/2024
Pastor apedreado por musulmanes tras decir que Jesús es el hijo de Dios
Persecuciones

Pastor apedreado por musulmanes tras decir que Jesús es el hijo de Dios

Jul 18, 2018
Spread the love

UGANDA, ÁFRICA.- Un pastor fue golpeado y dejado inconsciente en el este de Uganda , después de una discusión con los musulmanes acerca de la divinidad de Jesucristo, mientras que otro pastor le fue prohibido celebrar servicios después que los musulmanes estuvieran enojados porque algunos musulmanes fueron optando a convertirse al cristianismo.

Tom Palapande, un pastor de 38 años en el distrito de Butaleja, fue dejado inconsciente por musulmanes que dispararon piedras contra él y otros líderes de la iglesia durante una discusión en su pueblo, informó el Morning Star News el viernes pasado.

Palapande realizó una campaña evangelística de dos semanas en junio, que incluyó debates sobre escrituras islámicas y cristianas, la Trinidad y Jesús como el Hijo de Dios. Pero las declaraciones de este pastor enfurecieron a los musulmanes, que comenzaron a disparar piedras contra él, gritando «Allah akbar» («Alá es grande»).

Un líder de la iglesia, que no fue revelado su nombre, contó: «Una gran piedra alcanzó la frente del pastor, y las piedras también hirieron a otros tres líderes de la iglesia que estaban cerca del pastor en el púlpito – Moses Balabye, Agrey Gibenya y Milton Magezi».

Palapande, que fue tratado en un hospital en Mbale, reveló que fue atacado por musulmanes en varias ocasiones durante los debates. «Me golpeó, y fue falsamente relatado en un periódico local, así como en la estación de radio local, que estoy violando la religión del Islam, esa es una medida calculada para manchar mi nombre», dijo.

Tensión

Otro ataque reciente ocurrió en la aldea de Mazuba, en el distrito de Namutumba, donde una iglesia aún en construcción fue forzada a interrumpir sus cultos.

«Los miembros de la iglesia ahora están viviendo con gran miedo y dejaron de frecuentar los cultos», dijo el pastor Maseruwa Budallah al Morning Star News.

El problema comenzó en abril, cuando los musulmanes de la región percibieron que varias personas habían elegido dejar la fe islámica y comenzar a frecuentar la iglesia cristiana.

Los hijos de Budallah comenzaron a ser intimidados por niños musulmanes en la escuela, con amenazas de muerte forzando al pastor a mandar a su familia a un colegio interno en otra ciudad para protegerlos.

El pastor fue advertido de que él y los miembros de la iglesia que continúan participando de los cultos serán muertos, sin embargo, incluso sus parientes en otra ciudad se levantaron contra él.

 

«Usted se negó a volver a casa y oímos que empezó a construir una iglesia para los infieles», decía un mensaje de texto de un pariente. «Sepa que Alá le cuidará pronto, y usted no tendrá tiempo de terminar su trabajo ni orar por eso».

Atrocidades

Aunque son mayoría en Uganda, los cristianos siguen enfrentando serios ataques de la minoría musulmana en el país, especialmente en los casos en que dejaron la fe islámica. En mayo, una viuda cristiana reveló que su marido, que había sido asesinado en abril por asaltantes no identificados, fue su cuerpo desenterrado y mutilado, supuestamente por miembros de la familia musulmana con rabia de haberse convertido al cristianismo.

«La noticia fue que el cuerpo de Kuzaifa fue mutilado y no debidamente enterrado», dijo la viuda, Fatuma Muluuta, sobre su marido, Muluuta Kuzaifa.

«Su cuerpo no fue lavado, varios pines fueron insertados en su cuerpo, ellos cavaron una pequeña sepultura para el cuerpo, y varios cortes fueron hechos en su cadáver».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:185

You cannot copy content of this page