15°C New York
04/19/2024
Policial/Judicial

Grupo evangélico paga la fianza de 14 presos

Ago 22, 2007
Spread the love

Catorce reos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) obtuvieron su libertad luego de que un grupo de evangélicos apoyados por un empresario les pagara su fianza.

Estas personas complementan un programa de seguimiento que nació del trabajo denominado “Cereso Limpio” y con este acto altruista los presos beneficiados llegaron a su fase final de rehabilitación e integración a la sociedad, como hombres productivos y de bien.

El Pastor Alfonso Murguía Chávez, acudió al frente de estos 14 hombres a visitar al presidente municipal, Héctor Murguía Lardizabal, quien los recibió en sus oficinas y le explicaron en qué consistía dicho programa de seguimiento y sus objetivos.

“Venimos a hacerle una visita al alcalde y agradecerle el apoyo por el programa de “Cereso Limpio” y todo lo que ha venido funcionando desde entonces, porque desde ese entonces ha habido un movimiento adentro que ha generado todo esto y estamos llegando a la fase última, donde ya empiezan a servir a la sociedad”, comentó Murguía Chávez.

También detalló que todos están viviendo juntos y se les prepara para ser contratados por la misma persona que pagó la fianza, y serán empleados en uno de sus negocios.

“Tenemos trabajando a un grupo de 650 hombres dentro del penal en un proceso de rehabilitación y restauración de sus vidas, de ellos elegimos a este grupo de hombres a quienes un empresario pagó las fianzas de todos ellos, con el objetivo de que salieran, pero que salieran bajo un Programa de Seguimiento”, dijo el pastor.

El programa consiste en ser entrenados para darles trabajo a todos ellos a la vez, esperándose que en un par de semanas ya estén trabajando y por decisión propia, se les va a descontar una porción de su sueldo para juntar una determinada cantidad.

“Y en dos meses vamos a ir los muchachos y yo a los juzgados para pagar la libertad de 20 más, quienes entrarán al mismo plan y en diciembre todos juntos vamos a ir a sacar a otros 50, para que en un total sean 84 hombres”, comentó el pastor evangélico.
Salen, no a sus casas o a la calle a delinquir, sino a vivir juntos apoyándose unos a otros, mencionando que ya hicieron contacto con las familias y están dispuestas a apoyarlos para completar su rehabilitación.

Posteriormente se van a integrar a la asociación civil que se acaba de formar y que se llama “Ex Prisioneros Transformados para Transformar”, que está integrada por alrededor de 250 miembros que salieron de un penal.

“Ellos ya están integrados a la sociedad, llevan una vida limpia, no han recaído, llevan una vida, vamos a llamarle, normal, y la intención es agregar a 84 personas más a este programa”, recalcó Murguía Chávez.

A su vez, el alcalde de Ciudad Juárez felicitó a Alfonso Murguía por este programa y los exhortó a echarle muchas ganas, ya que lo importante es que a partir del “Cereso Limpio” se generó un circulo virtuoso donde ellos mismos generan lo que quieren.

“Y que es salir de ese infierno, un infierno verdaderamente impresionante, por que a los que verdaderamente dañan no son ustedes mismos sino a quienes más quieren”, agregó el edil.

El Diario

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page