nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Un féretro blanco y numerosos actos de despedida para la pequeña MariLuz

Han sido muchos los actos de despedida a Mari Luz y de apoyo a la familia, tanto en el entierro de la niña como fuera de él. Entre ellos El Betis vistió una camiseta en su nombre.

  • Policial/Judicial    
  • 13 mar 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Han sido muchos los actos de despedida a Mari Luz y de apoyo a la familia, tanto en el entierro de la niña como fuera de él. Entre ellos las diversas manifestaciones que han tenido lugar, especialmente en Huelva, los minutos de paro y silencio en la provincia, y también las muestras de solidaridad por parte de los equipos de fútbol regionales. El Betis vistió una camiseta en su nombre que decía: “Mari Luz, estás en el cielo”. El Recreativo de Huelva también tuvo un día de luto en el tanatorio de la capital onubense.

Miles de personas (al menos tres mil) se concentraron ayer a las puertas del tanatorio nuevo de Huelva para llorar y dar el último adiós a la niña de cinco años Mari Luz Cortés, que desaparecía el pasado 13 de enero de su casa en la barriada de El Torrejón y cuyo cuerpo era localizado el pasado viernes en la ría de Huelva. Familiares, vecinos de El Torrejón, representantes institucionales y ciudadanos onubenses quisieron arropar a los padres de Mari Luz, Juan José e Irene, que visiblemente afectados no se separaron del pequeño féretro blanco que portaba a la pequeña.

El féretro de Mari Luz salía del tanatorio portado a hombros por familiares y amigos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, resumía todo lo ocurrido en los más de 50 días de desaparición de Mari Luz con dos frases que el padre le había dirigido, una durante la desaparición haciendo alusión a que “no quería morir sin saber lo que le había pasado a su hija” y otra una vez que ésta apareció, lamentando que “ya no tenía que buscarla más”.

Desde horas antes al sepelio, la entrada de personas en el tanatorio fue incesante, destacando un grupo de alumnos compañeros del hermano de Mari Luz en el colegio Diocesano y otro de niños compañeros de Mari Luz que portaban ramos de flores. Sobre las 13.00 horas, el pastor de la Iglesia Evangélica y portavoz de la familia, Luis Molina, ofició el sepelio.

Sobre las 14.25 horas, el féretro de Mari Luz salía del tanatorio portado a hombros por familiares y amigos que la trasladaron, en medio de un cordón humano para evitar el acercamiento de las personas, hasta el cementerio, en un camino en el que se impuso un silencio sepulcral sólo roto en algunos momentos por los gritos de dolor desgarradores de la familia de Mari Luz.

Familiares, vecinos de El Torrejón, representantes institucionales y ciudadanos onubenses quisieron arropar a los padres de Mari Luz, Juan José e Irene que, visiblemente afectados, no se separaron del pequeño féretro blanco. El consejero delegado recreativista, Michael Dumois, que asistió igualmente a este adiós a Mari Luz, recordó que en el club querían de este modo acompañar a la familia con la que “siempre” han estado dado que, además, el padre de la niña era entrenador de los escalafones inferiores blanquiazules.

El secretario general del PSOE, Javier Barrero, y la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, también llegaron “sin palabras”, justo antes de que la plantilla del Recreativo de Huelva, con su presidente, Francisco Mendoza, y su consejero delegado, Michael Dumois a la cabeza, quisieran acompañar a la familia con la que “siempre hemos estado”, detallaba Dumois.

EL RECREATIVO DE HUELVA TAMBIÉN DE LUTO
Francisco Mendoza, presidente del Recreativo de Huelva, junto al Consejero Delegado Michael Dumois así como los integrantes de la primera plantilla albiazul, también asistieron este lunes al entierro de la niña Mari Luz Cortés en la capital onubense.

El Recreativo de Huelva, equipo de fútbol de Primera División, ha decretado también dos días de luto institucional, entre otras cosas porque Juan José Cortés, padre de la pequeña, que actualmente entrena al Pinzón -equipo de regional preferente de Palos de la Frontera- fue en su día el entrenador de los juveniles del decano del fútbol español.

También el centrocampista Gerard se mostró solidario con los familiares. “En estos momentos sólo importan las personas, ni el fútbol, ni el deporte. Hemos querido estar con Juan José que es una persona muy cercana al club”.

Asimismo, los jugadores del Recreativo y los del Mallorca, que este pasado domingo disputaron su partido de Liga en Son Moix, lucieron brazaletes negros en señal de duelo, y se ha suspendido el partido que enfrentaba en la localidad de Isla Cristina (Huelva), al equipo local con el Recreativo Infantil, equipo en el que juega el hermano mayor de Mari Luz.

ACPress.net