nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Pastores por la Paz son retenidos por autoridades norteamericanas

La caravana de Pastores por la Paz, fueron retenidos por la aduana americana al intentar cruzar hacía México, para ayudar a la gente sin recursos en cuba.

  • Policial/Judicial    
  • 7 jul 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

La caravana de Pastores por la Paz que año con año llevan ayuda humanitaria a la isla de Cuba fueron retenidos por la aduana americana al intentar cruzar hacía México enseres electrodomésticos, medicinas y otros materiales con destino a la gente sin recursos de la isla de Cuba.

Víctor Zenón Vargas, líder en Tamaulipas del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN), dijo que la mayoría de los integrantes de la caravana, que son de diversas nacionalidades, decidieron manifestarse con pancartas contra la excesiva revisión que realizan en la aduana estadounidense de los productos que llevan a cuba.

Indicó que desde las 8 de la mañana estuvieron retenidos porque no dejaban pasar algunos vehículos y electrodomésticos, sin embargo, el luchador social, argumentó que todo lo que llevan está debidamente legalizado.

Explicó que Pastores por la Paz es una organización cristina que encabeza el pastor Lucidos Walker y todos los años llevan medicamentos, ropas y objetos electrónicos a los cubanos que debido al bloque económico de la Unión Americana y a la política cubana, no tienen acceso.

Los luchadores sociales estuvieron bloqueando el paso vehicular hasta las once de la mañana, cuando las autoridades de la aduana americana liberaron los productos, posteriormente, en las instalaciones del Centro de Estudios Fronterizos y Promoción de los Derechos Humanos (CEFRPRODHAC), dieron una rueda de prensa para anunciar su periplo hacia la Habana, Cuba.