nav
Martes 26 de Septiembre de 2017

Se hacía pasar por ‘pastor’ para estafar con becas universitarias

Un sujeto que supuestamente estafaba con becas universitarias al hacerse pasar por un pastor fue detenido tras ser denunciado por dos víctimas

  • Policial/Judicial    
  • 24 jul 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un sujeto que supuestamente estafaba con becas universitarias al hacerse pasar por un pastor fue detenido tras ser denunciado por dos víctimas ante la comisaría 15 metropolitana.

El supuesto estafador detenido Mario Luis Miranda Gallardo conversa por celular, bajo custodia de un agente.

Se trata de Mario Luis Miranda Gallardo (45), residente en Pedro Juan Caballero. Los denunciantes son Alfredo Daniel Morel Alvarenga y Lidia Bogarín, quienes residen cerca de la Terminal de Omnibus de la capital, informó la Policía.

Supuestamente Miranda trabajaba en la fundación “Pro-Arte” con sedes en Asunción, Concepción y Pedro Juan Caballero.

“Averiguamos con los agentes de esa jurisdicción y no existe tal fundación en la dirección que supuestamente se hizo aparecer”, manifestó el comisario José Dolores Amarilla.

“Miranda se hacía pasar por pastor de un templo evangélico para acercarse a la gente de escasos recursos y ofrecer becas de las universidades del Sur, Metropolitana, San Nicolás, entre otras. Pagabas 315.000 guaraníes por los aranceles y tenías una beca completa. El comprobante era un recibo con un panfleto de la universidad”, dijo Lidia Bogarín.

Sin embargo, al presentarse en la facultad para iniciar la carrera, confirmó la estafa.