15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

Gran destrucción en Iglesias y casas por el Huracán Gustav

Sep 4, 2008
Spread the love

En recorrido por el distrito de Pinar del Rio, pudimos ver como el Huracán Gustav causado grandes daños en esa provincia. Pasamos por Soroa, Los Palacios, Paso Real, Herradura, Entronque de Herradura y San Diego.

El daño es mucho. Muchas casa fueron destruidas y otras perdieron los techos. Muchos de los templos fueron dañados. Es una zona donde las casas son de madera o de construcción antigua. Las personas no tienen agua, electricidad, ni comida. Perdieron muchas de sus pertenencias; camas, colchones.

El templo de entronque de Herradura perdió todo el techo, ahora está sobre los bancos y sillas. Están preocupados porque la estructura que aguanta las paredes no está y podrían caerse también. El pastor de Los Palacios nos cuenta que fue algo terrible. Allí casi todas las personas del pueblo tienen problemas con sus viviendas. Los depósitos donde tenían el agua han caído.

El pastor de San Diego nos decía: “quieren saber donde pase el huracán, dentro del escaparate”. El, su esposa y su hija permanecieron allí todo el tiempo. Era el lugar más seguro. Solo un milagro de Dios los salvo, ya que las paredes están partidas.

El Obispo y un equipo de hermanos estuvieron entregando comida a los pastores, pero fue muy doloroso no tener recursos para poder ayudar a todas las otras personas que nos miraban, que solo tenían coco para comer. Inmediatamente se llevo un ómnibus lleno de pan y carne en conserva para distribuir a todo el pueblo.

Pedimos oración por estas personas y por los pastores que no se han movido de sus lugares para cuidar la Iglesia.

Si alguno siente de Dios enviar recursos para estos hermanos, sera bien recibida. Escribanos a [email protected] o llámenos al 537-833 2399 ext. 117 (53 es el código de Cuba, 7 de C. Habana)

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page