nav
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Continúan asesinatos a cristianos en Irak

La mujer detonó un cinturón explosivo junto a un complejo de edificios de la administración provincial, en momentos en que pasaba por allí una patrulla policial.

  • Policial/Judicial    
  • 9 oct 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Tres cristianos fueron asesinados en menos de 24 horas en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó la agencia de noticias Aswat al Irak.

Un hombre y su padre fueron abatidos a tiros el martes en su centro de trabajo. En otro barrio de Mosul, un grupo de extremistas irrumpió en una farmacia y mató a un cristiano que trabajaba allí como asistente.

Mosul, situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, es, junto con la capital, una de las ciudades que cuentan con la mayor concentración de cristianos iraquíes, que a causa de su religión son perseguidos en su país por terroristas de Al Qaida y milicias sunitas.

Las comunidades cristianas en Irak han sufrido una fuerte merma debido a que muchos de sus miembros han huido al exterior.

En algunos casos aislados, la Iglesia Caldea se ha pronunciado por que las familias cristianas más amenazadas sean acogidas en Europa, pero al mismo tiempo pretende evitar que la emigración acabe con una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo.