15°C New York
04/20/2024
Policial/Judicial

Tragedia en Haití: Al menos 92 muertos por derrumbe de una escuela evangélica

Nov 11, 2008
Spread the love

Al menos 92 personas, muchas de ellas niños, murieron a causa del derrumbe de una escuela cristiana evangélica de Nerettes, periferia de Puerto Príncipe, según un nuevo reporte del área de Protección Civil, mientras fue arrestado el propietario del establecimiento.

La jefa del área de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste, advirtió en declaraciones a Radio Kiskeya que al parecer eran 350 los niños que se encontraban en el edificio, por lo cual pueden ser más de 100 los que permanecen atrapados, con pocas esperanzas de ser hallados con vida.

Desde anoche, sostuvo la funcionaria, cuando eran 84 las víctimas mortales, fueron localizados otros cuerpos que fue imposible retirar.

Asimismo, son más de 150 las personas heridas, 40 de ellas de gravedad, asistidas en centro sanitarios.

La cantidad de víctimas mortales puede incrementarse con el correr de las horas, ya que son numerosas las que permanecen atrapadas en los escombros.

El propietario de la escuela evangélica «La Promesa», el pastor protestante Fortin Augustin, fue arrestado tras el derrumbe del edificio, que se produjo el viernes.

Augustin, según fuentes judiciales y de las fuerzas de seguridad, dijo que realizaba en forma personal las tareas de construcción, sin necesidad de ingenieros, y atribuyó su decisión a su «experiencia».

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page