15°C New York
04/19/2024
Policial/Judicial

Policía venezolana busca a los asesinos de pastor evangélico y su familia

Dic 16, 2008
Spread the love

Criminalistas de la Policía Científica comenzaron a armar el rompecabezas del triple homicidio cometido la madrugada del jueves contra una familia evangélica en San José de Guanipa, donde fueron decapitados y quemados parcialmente el pastor del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30), su esposa Ingrid Higuera (33) y su hija Karla Saraí (4).

El jefe del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalisticas) Región Anzoátegui, comisario Gustavo Palacios dijo que permanecerá en la zona para dirigir las averiguaciones.

Anunció que serán reforzadas las comisiones encargadas del caso que ha causado conmoción en la opinión publica. En este sentido, hoy llegarán a la zona expertos que apoyarán las investigaciones para determinar el móvil y encontrar a los autores del triple crimen.

-Apenas se inician las investigaciones y manejamos información preliminar, sin descartar nada. Todo dependerá de las actuaciones que se realicen en los siguientes días para conocer qué paso dentro de la vivienda ubicada entre las calles Caracas y Rondón del sector Central, en El Tigrito.

¿Rito satánico?
Hasta los momentos no hay detenidos. Sin embargo, es probable que el caso se solucione en las próximas horas.

Prometió que no quedará impune y hallarán a los culpables.

A pesar que los petejotas se reservaron dar detalles de las evidencias encontradas en la escena de crimen, se conoció que en el interior de la casa pintaron con sangre, mensajes diabólicos como: “Satanás te entregamos estas almas”.

También fueron colectados diversos libros sobre cultos y rituales que estaban esparcidos por el inmueble.

Por otro lado, trascendió que los homicidas cortaron el sistema eléctrico y utilizaron filosos cuchillos para apuñalar con violencia y ensañamiento el área del cuello de las víctimas, hasta desprenderles las cabezas.

El cadáver de Ingrid Higuera tenía un hematoma en el rostro, lo que hace presumir a los peritos que fue golpeada y que hasta el último momento se resistió a la furia de sus victimarios.

En cuanto al posible acelerante utilizado para incinerar los cuerpos, presumen que haya sido alcohol, el cual vertieron sobre la ropa de los fallecidos con el
propósito de no dejar huellas.

Los pesquisas trabajan sobre el caso a tiempo completo.

Equipo investigador
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7mo suplente, 1ero del estado Anzoátegui y 21 con competencia nacional, Nermar Narváez, Harrison González y Gineida Jakina Rodríguez Urbina, respectivamente, para conducir las averiguaciones sobre la masacre de Guanipa. Los funcionarios ayer inspeccionaron el lugar donde se cometió el crimen.

El tiempo

Post Visitors:152

Leave a Reply

You cannot copy content of this page