15°C New York
03/28/2024
Religiosos piden normas para controlar la inmigración haitiana en R. Dominicana
Policial/Judicial

Religiosos piden normas para controlar la inmigración haitiana en R. Dominicana

Oct 30, 2009
Spread the love

Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, la segunda ciudad de la República Dominicana, dijo que la nación necesita que mejore la condición económica de Haití «para que los haitianos vengan a este país como turistas».

Subrayó que cuando los países están bien y tienen riquezas sus ciudadanos visitan a sus vecinos como turistas, pero cuando hay pobreza extrema y no hay perspectivas de mejoría, emigran y entonces comienzan los conflictos.

De la Rosa y Carpio, quien preside la Comisión de Medios de la Iglesia católica del país, sugirió acreditar a los emigrantes con tarjeta de tránsito, como era antes en el corte y tiro de la caña.

«Haití es pobre, muy pobre, es uno de los países más pobres del mundo y el más pobre de América, y por eso los haitianos vienen a República Dominicana buscando un mejor estilo de vida», reflexionó de la Rosa y Carpio.
El pastor evangélico René Simon, un ex capitán del Ejército Nacional de Haití, dijo a Efe que es necesario, además, establecer reglas claras y transparentes en el asunto migratorio y en la composición geográfica de la isla que comparten los dos países.

El religioso pidió a los dominicanos comprender a sus compatriotas argumentando que si éstos cruzan a territorio dominicanos es «para trabajar como esclavos las tierras fértiles que también les corresponden.
Fuente EFE

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page