15°C New York
04/20/2024
Iglesias cristianas atacadas por usar el término «Alá»
Policial/Judicial

Iglesias cristianas atacadas por usar el término «Alá»

Ene 9, 2010
Spread the love

Tres iglesias cristianas fueron atacadas con bombas incendiarias y otras dos han recibido amenazas antes que comenzara la protesta de los musulmanes en contra de que los cristianos que han utilizado el nombre de Alá para el Dios cristiano. El hecho ocurrió en en Kuala Lumpur (Malasia).

Todo esto se debe a que una corte malaya determinó que los cristianos tienen el derecho constitucional de usar la palabra «Alá» para referirse a Dios, y consideró ilegal una prohibición impuesta por el gobierno. El fallo pareció una victoria de las libertades religiosas en este país de mayoría musulmana, donde la prohibición se había convertido en un símbolo de lo que, según las minorías, es una discriminación institucionalizada por motivos de credo.

Sin embargo hace dos años, las autoridades malasias prohibieron que los no musulmanes equiparen a «Alá» con el Dios cristiano después de que así se hiciera en un artículo publicado en The Herald, al que revocaron la licencia de edición. Tras dos años de litigio, The Herald recuperó la licencia de publicación, y inició una batalla legal para defender que al Dios cristiano se le puede llamar Alá, ya que la Biblia en lengua malaya utiliza “Alá” para referirse a “Dios” y “Tuham” para “Señor”.

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page