nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Muere un pastor dominicano al regresar de Haití infectado

La muerte del pastor ha puesto en alerta al Ministerio de Salud Pública de Republica Dominicana, ya que es el primer caso registrado de una infección contagiosa llamada meningococcemia.

  • Policial/Judicial    
  • 2 feb 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

La muerte del pastor dominicano Juan Sánchez, producto de una infección adquirida después de regresar de Haití, de una misión humanitaria, ha puesto en alerta al Ministerio de Salud Pública de Republica Dominicana, ya que es el primer caso registrado de una infección contagiosa llamada meningococcemia.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, reveló que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico del país está en alerta permanente ante la posibilidad de otros casos de personas infectadas.

Gómez, asegura que todas las personas con las que tuvo contacto el pastor ya han sido sometidos a una desinfección para evitar un brote infeccioso. Por otro lado el Ministerio de Salud Pública dominicano, notificó al Ministerio de Salud de Puerto Rico, sobre el caso ya que este pastor estuvo acompañado por pastores puertorriqueños.

El ministro de Salud dominicano, dijo que el pastor evangélico, residente en Santo Domingo, estuvo por varios días en Haití, por los alrededores del aeropuerto de Puerto Príncipe, en una misión humanitaria, y que cuando llegó a territorio dominicano presentó síntomas de esta enfermedad contagiosa, falleciendo al siguiente día.

Rojas Gómez, dijo que hasta el momento República Dominicana, ha brindado asistencia médica a más de 30 mil víctimas del terremoto en Haití, entre ellas más de 6 mil hospitalizaciones.