Boletín:

Viernes 28 de Noviembre, 2014.

Deslizamiento de tierra sepulta por completo a un pastor peruano

En su último momento de vida el pastor Guillermo Lázaro, se encontraba orando en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. Los hermanos que lo acompañaban lograron escapar pero Lázaro no pudo. ¡Esa fue su última oración! (Salmo 116.15)

Perú | Viernes 9 de Abril, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Un deslizamiento de tierra ocurrido en Huanuco, Perú, el 31 de marzo sepultó por completo al pastor Guillermo Lázaro, quien se encontraba orando junto al traductor de la Biblia al Quechua del Huallaga, Felix Cayco, en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

Felix Cayco, traductor de la Biblia al Quechua del Huallaga, se encontraba orando junto al pastor Lázaro y otro hermano, pero cuando sobrevino el deslizamiento, los hermanos pudieron escapar, lamentablemente el ministro Lázaro no lo logró escapar y ¡una pared cayó sobre él!, siendo rescatado posteriormente por los bomberos y la policía de la zona.

El director regional de la iglesia Alianza en Huanuco el pastor Jorge Correa, manifestó que el pastor Lázaro, recuperó la conciencia un par de horas antes de morir y pudo conversar un poco y orar. Guillermo Lázaro, era un pastor quechua, quien tenía una gran misión por desarrollar el ministerio de la predicación entre los quechuas de la región.

Varias organizaciones cristianas han empezado a enviar ayuda en la zona. Mientras que la Sociedad Bíblica Peruana ha comenzado a enviar Biblias a los damnificados como es la familia del pastor Pablo Villogas Director de la Asociación Jawca con quien recientemente la Sociedad Bíblica Peruana firmó un acuerdo de cooperación para la traducción de la Biblia Quechua Huallaga.

La fuerte y constante lluvia ha causado estos deslizamientos de tierras de grandes proporciones que arrasó con el pueblo de Cansejos en Huanuco, “sólo quedaron dos casas en pie, hay muchos muertos y desaparecidos” dijo el pastor Villogas.

El pueblo de Cansejos en Huanuco ha sido barrido muchas personas quedaron sin viviendas y sin comida por salvar sus vidas no pudieron rescatar nada. Y no queda más que esperar la bondad de sus hermanos en Cristo.


Fuente: Sociedad Bíblica de Perú

Noticias Relacionadas:

  1. -Futbolista peruano se hace cristiano
  2. -Goleador de fútbol peruano se une a la campaña nacional “Lea La Biblia”
  3. -Fubolista peruano dejó los bailes y ofrendó su gol a Dios
  4. -El niño predicador peruano -Nezareth Casti Rey- en Chile
  5. -Parlamento peruano otorga Medalla de Honor a colegio evangélico
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Deslizamiento de tierra sepulta por completo a un pastor peruano