Boletín:

Domingo 20 de Abril, 2014.

Presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial de Perú acusado de malversación de dinero

El acusador es Fernando Moreno ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno del Rodolfo González Cruz presidente de la organización de la cual tiene muchos bienes de esta a su nombre.

Perú | Jueves 29 de Abril, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Una historia de malversación de dinero se repite, hace tres meses fue denunciado el líder de la secta “Pare de Sufrir”, a quien se le acusó de beneficiarse económicamente de los ingresos de su iglesia. Esta vez le tocó al pastor Rodolfo González Cruz, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial INC, en Perú.

Fernando Moreno, ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno, es quien lo acusa a González, de poseer muchos bienes de la organización a su nombre y tal vez por haber sido expulsado Moreno decidió denunciar a su suegro.

Según Moreno, González, inscribió astutamente en 1992 más de 176 propiedades que el movimiento acumuló en el Perú bajo una nueva razón social que se llama “Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial del Perú”, en la que figura González, como presidente y dueño absoluto (en lugar de la institución real: Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial INC), registrada en Washington D.C. cuyas oficinas principales radican en Puerto Rico.

La fundación Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial INC, tiene 2.300 iglesias en el Perú y alrededor 80 mil fieles. González, es propietario del canal 45 que se emite en señal abierta, a unos 50 canales en provincia, de 40 emisoras en todo el país. Posee 13 colegios.

Se calcula que González, maneja unos 2 millones de soles mensuales ($700,000 dólares), que rinde cuentas nadie ni se le hace auditoría de sus ingresos, tampoco paga impuestos al país por los centros educativos que posee.

Desde Puerto Rico, el presidente del movimiento, Samuel Rondón, tomó la denuncia de Moreno e instó a González, a que pase las propiedades a nombre del verdadero movimiento. Pero González, no ha hecho nada., más bien le hizo una mala jugada a Moreno antes que fuera expulsado y se fuera huyendo a EE. UU., el suegro de Moreno puso un colegio a nombre de su yerno, para que termine de pagar las 11 cuotas del crédito hipotecario.

Ahora es Moreno quien podría terminar en la cárcel ya que al regresar a Lima, reclamó la propiedad del colegio (algo similar pasó con su casa, la cual perdió por completo), por tal motivo se inició una disputa vandálica, donde los miembros del movimiento agredieron violentamente a los inquilinos. Moreno ha sido acusado de ser actor del pleito y para colmo se dejó libres a los del movimiento. ¿Quién fue el juez que tomó esta decisión? Un miembro del movimiento.

F: El Comercio

Noticias Relacionadas:

  1. -Fatal accidente tuvieron Evangélicos de Iglesia Pentecostal Misión Mundial en Perú
  2. -Orden de captura contra el Vicepresidente de Movimiento Misionero Mundial
  3. -Temblor destruyó techo de la Iglesia Evangélica del Movimiento Misionera Mundial
  4. -Elección de nuevo Presidente Iglesia Unida Metodista Pentecostal
  5. -Israel, exige renuncia de su presidente Mijael Mazuz acusado de abuso sexual
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial de Perú acusado de malversación de dinero