15°C New York
03/28/2024
Presidente del Consejo Provincial de Educación arremete contra pastor evangélico que lo discriminó días atrás
Policial/Judicial

Presidente del Consejo Provincial de Educación arremete contra pastor evangélico que lo discriminó días atrás

Abr 16, 2010
Spread the love

Roberto Borselli, presidente del Consejo Provincial de Educación, no soportó más la discriminación que pronunció el pastor Hernán Cortez, quien lo catalogó de “homosexual impresentable para desempeñar el cargo público”.

Borselli, accionó legalmente en contra de Cortéz quien es pastor de la Iglesia Los Hijos del Altísimo y del ICEP (Instituto Cristiano de Educación Patagónico) en Argentina. Cortéz, discriminó fuertemente a Borselli en la radio que tiene en su iglesia, dijo que “moralmente ellos (los evangélicos) no pueden aceptar ese tipo de conductas sexuales, aclarando que no intenta inmiscuirse en la vida de nadie”, pero “hay una cuestión ética, moral y religiosa” que le hace expresar esa diferencia.
El l titular de la cartera de Educación de la provincia argentina, formalizó ante el INADI una denuncia por discriminación al pastor Cortéz, quien reaccionó negativamente después que se produjera un conflicto con el gobierno por la construcción de una escuela.

Borselli, por otro lado está gestionando ante el COMFER en Buenos Aires, para que se sancione a la emisora de FM a cargo de Cortéz quien en días anteriores le reclamó al gobierno provincial la construcción de un edificio para la nueva escuela.

El Ejecutivo publicó la ayuda que anualmente recibe el ICEP, la cual ronda los 5 millones de pesos, para aplicar a salarios docentes y gastos de funcionamiento. El Pastor impulsó una movilización hacia casa de gobierno para exigir el cumplimiento de lo que el Gobernador Peralta le habría prometido hace tres años atrás. Sin embargo, al ver la lenta reacción del Gobierno el pastor Cortéz, descalificó a los funcionarios gubernamentales, y principalmente a Borselli.

Cortéz, se pasó en sus comentarios discriminatorios y ahora enfrentará una serie de problemas legales que afectarán su imagen como jefe de una comunidad cristiana. El Consejo de Pastores Evangélicos y la Cámara de Diputados repudiaron la actitud de Cortéz y apoyan la decisión de Borselli, que recurrió al INADI para sancionarlo.

Fuente: opisantacruz.com.ar

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page