15°C New York
04/18/2024
Liberan a una cristiana del Samaritan’s Purse secuestrada en Sudán durante 105 días
Policial/Judicial

Liberan a una cristiana del Samaritan’s Purse secuestrada en Sudán durante 105 días

Ago 31, 2010
Spread the love

Una mujer cristiana que trabajaba en la organización evangélica Samaritan’s Purse, fue puesta en libertad ayer lunes después de haber sido usada como rehén durante 105 días en Sudán.

Según el portavoz del Samaritan’s Purse, Flavia Wagner, de 35 años de edad, está agotada pero en buen estado de salud sin embargo se encuentra en Jartum.

En mayo, Wagner, uno de los empleados sudaneses del Samaritan’s Purse y un conductor sudanés fueron secuestrados cuando los detuvieron ocho hombres armados a 15 millas al suroeste de Nyala, en la región sudanesa de Darfur. Los tres rehenes que laboraban para el Samaritan’s Purse, eran parte de un equipo de diez personas dedicadas a las evaluaciones educativas en las comunidades locales de la región.

El 25 de mayo, siete días después del secuestro, los dos hombres sudaneses fueron liberados sanos y salvos y sin explicación en jue, Darfur. Sin embargo Wagner, permaneció en cautiverio, pero se le permitió ponerse en contacto con su familia y el personal de Samaritan’s Purse en varias ocasiones.

Durante los últimos tres meses, el Samaritan’s Purse, solicitó la ayuda de EE.UU. y funcionarios del gobierno sudanés para lograr la liberación de Wagner.

“Damos gracias a Dios que Flavia está segura y libre”, expresó Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, agregando que agradece la ayuda del gobierno de Sudán y el gobierno de los Estados Unidos. “Personas de todo el mundo han estado orando por su seguridad y su libertad. Hoy en día, esas oraciones han sido contestadas”, dijo Graham.

De acuerdo con el Samaritan’s Purse, Wagner dijo que ella desea volver a reunirse con su familia en los Estados Unidos. Ayer lunes, Wagner fue recibida por sus compañeros de trabajo y el personal internacional de seguridad, en su llegada en el aeropuerto de Jartum.

Samaritan’s Purse, proporciona una respuesta inmediata a las necesidades físicas y espirituales de las personas en situaciones de crisis. La fundación, tiene 548 empleados nacionales y expatriados en Sudán. La organización sin fines de lucro con sede en EE.UU. trabaja en más de 100 países alrededor del mundo y tiene oficinas en Canadá, los Países Bajos, el Reino Unido, Australia, Alemania, Irlanda y Hong Kong.

Franklin, es el presidente de la organización e hijo del famoso predicador Billy Graham.

F: Flavia Wagner, es recibida por compañeros de trabajo del Samaritan’s Purse y seguridad del personal internacional que llega al aeropuerto de Jartum. Foto: cortesía del Samaritan’s Purse.

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page