15°C New York
03/29/2024
Musulmanes atacan a un líder cristiano de una Iglesia somalí en Etiopía
Policial/Judicial

Musulmanes atacan a un líder cristiano de una Iglesia somalí en Etiopía

Ago 26, 2010
Spread the love

Preocupación Cristiana Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), denunció que el 21 de agosto, dos hombres musulmanes somalíes atacaron a un somalí líder de la iglesia conocida también en la capital etíope de Addis Abeba.

Mohamed Ali Garas, un convertido del Islam, al cristianismo fue golpeado por la noche por dos hombres musulmanes somalíes que lo interceptaron. Uno de los hombres lo golpeó en la cabeza con un garrote de madera que lo tumbó al suelo. El otro hombre se sumó y lo pateó en el pecho y estómago. Los hombres musulmanes huyeron después que un vecino de Etiopía llegó a socorrerlo.

Garas, está internado en el Hospital Meghbar Senai en el barrio de Shola de Addis Abeba. Según los médicos la rótula de Garas «parece estar dañada y se someterá a más exámenes y radiografías”.

Garas, dijo que los atacantes le golpearon su pierna derecha. Al parecer, conocían que él se había roto el hueso de su muslo derecho hacía siete años en un accidente. Por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva.

Garas, huyó en agosto del 2005 a Etiopía de Somalilandia, luego que las autoridades trataron de arrestarlo. Él era entonces el líder de la iglesia más visible en Somalilandia. Garas, se mudó a un nuevo barrio en Addis Abeba, después de 22 días porque los hombres musulmanes somalíes habían amenazado con atacarlo físicamente en su antiguo barrio.

Un pastor somalí en la capital de Etiopía describió este último ataque como «un aparente intento de crear una cicatriz en la comunidad de cristianos somalí en Addis Abeba, un refugio para la persecución religiosa”.

Es alarmante la situación que viven los cristianos en Etiopía Somalia, incluidos los que viven en la ciudad capital, son objeto de agresiones por los musulmanes somalíes. El 20 de septiembre del 2008, unos musulmanes golpearon a un líder cristiano de Somalia de 35 años de edad.

F: christianpress

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page