15°C New York
03/28/2024
Acusan a pastor salvadoreño de ser el violador de 15 menores de edad
Policial/Judicial

Acusan a pastor salvadoreño de ser el violador de 15 menores de edad

Nov 10, 2010
Spread the love

La Policía salvadoreña, confirmó ayer martes, haber capturado a un pastor evangélico acusado de violar sexualmente a al menos 15 menores, aprovechándose de su posición religiosa.

El detenido, tiene 28 años de edad, es pastor de la iglesia Misión Profética el Vino Nuevo, ubicada en la colonia San Patricio de San Salvador.

Las denuncias fueron presentadas por padres de al menos 13 niñas y dos niños, cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años.

El Tribunal Cuatro de Paz informó que hoy miércoles iniciará la audiencia inicial contra el imputado acusado de los delitos: violación sexual en menor e incapaz; privación de libertad y agresión sexual en menor e incapaz en perjuicio de dos niñas.

Sin embargo, la fiscalía y la policía investigan aún más delitos del pastor, incluso brindaron un teléfono telefónico para recibir más denuncias de otras personas que hayan sido afectadas por violador informó el diario El Austral de El Salvador.

La Policía, investiga también las formas en que el hombre cometía los delitos y se cree que incluso llegaba a sedar a sus víctimas por medio de drogas.

El delito de violación sexual en San Salvador, está catalogado como uno de los 11 más graves y es uno de los que este año no ha mostrado disminución. Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del presente año se cometieron 592 violaciones sexuales, mientras que el año pasado en ese mismo período se habían registrado 559.

Lamentablemente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), El Salvador, es uno de los países más violentos del mundo y el más peligroso de Latinoamérica, por sus altas tasas de homicidios, robos y violaciones sexuales.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page