15°C New York
03/28/2024
Cristianos pakistaníes demandan a líderes musulmanes armados que devuelvan la Capilla Gordon College
Policial/Judicial

Cristianos pakistaníes demandan a líderes musulmanes armados que devuelvan la Capilla Gordon College

Nov 3, 2010
Spread the love

Líderes cristianos, instaron al gobierno de Pakistán, a que le devuelvan su iglesia y exigieron una acción inmediata contra los musulmanes armados que ocuparon Gordon College Chapel el 19 de octubre de 2010.

Los líderes, el profesor Salamat Akhtar, Asghar Robinson, Akram Waqar Gill, el pastor Sardar Masih, Justin Javed Bachan y el pastor Samson Bhatti, expresaron su grave preocupación sobre la ocupación de la Iglesia, en una conferencia de prensa en Rawalpindi.

“Protegemos los bienes de nuestra Iglesia y nos vamos manifestar en las calles de la capital Islamabad”, advirtieron los líderes cristianos al gobierno de Pakistán y al Gobierno de Punjab, en la conferencia de prensa.

El Gordon College Chapel fue inaugurado por el Ministerio de Desarrollo Comunitario Robinson RCDM, en abril de 2010. Antes que ocuparán el lugar los musulmanes armados más de 200 cientos de cristianos estaban reunidos un culto dominical en la capilla del Gordon College Chapel, cuando los 20 invasores islamistas entraron en la Iglesia lo que provocó que todos salieran despavoridos, sin embargo, la policía se desplegó para detener a cristianos.

La comunidad cristiana, formada el Comité Cristiano Paquistaní, está exigiendo al Gobierno a que de su iglesia. Una manera de protestar de los cristianos paquistaníes, fue sentarse en tierra delante del Gordon College Chapel, a cantar himnos y leer la Biblia, pero la Policía presionó a los cristianos a dispersarse o usarían la fuerza.

Los líderes del Comité Cristiano Paquistaní, dijeron que los parlamentarios de Pakistán están apoyando al grupo de la Liga Musulmana de Nawaz, para construir una plaza comercial donde está el Gordon College Chapel.

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page