15°C New York
03/28/2024
Arrestan a 6 sospechosos de atentados en víspera de Navidad en Nigeria
Policial/Judicial

Arrestan a 6 sospechosos de atentados en víspera de Navidad en Nigeria

Dic 28, 2010
Spread the love

Seis personas fueron arrestadas con relación a los disturbios producidos tras la explosión de unas bombas en el centro de Nigeria, el peor atentado en la región en meses, señaló la Policía a la agencia AP.

Abdurrahman Akano, jefe de la policía del estado de Plateau, dijo que aún no se ha realizado ningún arresto en relación con los estallidos en Nochebuena, los cuales dejaron 32 muertos, pero indicó que los sospechosos participaron en la letal violencia callejera el domingo.

La violencia dejó al menos tres muertos y decenas de heridos, después de que jóvenes enfurecidos bloquearan vías y atacaran a transeúntes, en una jornada en la que también fueron quemadas varias casas y un camión.

Se desconoce si ataques tuvieron motivación religiosa

Ayer soldados patrullaban las calles de Jos, mientras que funcionarios de las fuerzas de seguridad acordonaban las zonas donde se registró la violencia. Sin embargo, aún se desconoce si los ataques perpetrados en Nochebuena tuvieron una motivación religiosa. Dos de las bombas estallaron en un mercado donde la gente hacía compras navideñas de última hora.

Un tercer artefacto explotó en un área cristiana de Jos, mientras que una cuarta bomba fue colocada en una calle que lleva a la principal mezquita de la ciudad. Las explosiones ocurrieron el mismo día que hombres armados de una secta musulmana atacaron dos iglesias en el norte, en la ciudad de Maiduguri.

Los atacantes mataron al menos a seis personas. La policía no ha dicho si cree que las bombas tuvieron alguna relación con los ataques en las iglesias. Las dos zonas están a unos 520 kilómetros (320 millas) de distancia.

La violencia religiosa ha cobrado las vidas de 500 personas este año en Jos y en poblados vecinos.

Foto: En esta imagen tomada de vido de NTA a través de APTN el sábado 25 de diciembre del 2010, se observan pacientes en camas de hospitales luego de actos violentos en Jos, Nigeria.
NTA via APTN / Foto AP.

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page